Espectáculos

Historia de amor entre Yoko Ono y John Lennon la llevarán a la gran pantalla

Estados Unidos.- El amor entre Yoko Ono y John Lennon traspasó tantas fronteras que se ha confirmado oficialmente que preparan una película sobre ellos.

Ono y Lennon se conocieron en la década de los 60’s. Aunque ella era apenas una aprendíz a nivel artístico, él era toda una estrella dentro de la escena musical. Con el paso de los años, la pareja se convirtió en un símbolo contra la guerra y en activistas por la paz.

El rodaje podría comenzar a finales del próximo año.

Universal Pictures se encargará de respaldar el proyecto cinematográfico bajo la dirección de Jean-Marc Vallée. El libreto que adquirieron está escrito por Anthony McCarten.

Este famoso escritor fue coguionista en la película basada en Freddy Mercury, la cual llegará pronto a los cines. McCarten también se dio a conocer por obras como Darkest Hour y The Theory of Everything. Ambas cintas ganaron premios por la actuación de sus protagonistas, en una Gary Oldman y en la otra Eddie Redmayne.

Dedline fue el primer portal en dar la noticia. Los productores del proyecto explicaron a la prensa que no contarán el asesinato de Lennon. Por lo contrario, buscarán la manera de celebrar la vida de Ono y el ex Beatle.

Michael De Luca, uno de los productores, comentó que tendrán a “Yoko produciendo con nosotros”. De esa manera tendrán “acceso al material y a todas las canciones”, agregó. No obstante, los acuerdos aún no se han concretado.

Yoko Ono y John Lennon

John Lennon se dio a conocer por su participación en la agrupación The Beatles. Sin embargo, también fue un artista, poeta, dibujante, actor y activista de la paz. Como compositor, es uno de los más exitosos del siglo XX junto a Paul McCartney, su compañero de grupo.

Lea también: Seis diputados del Parlamento Europeo visitarán territorio paraguayo

El británico tuvo veinticinco sencillos número uno en la cartelera musical Billboard Hot 100. BBC también lo incluyó en su lista de 100 mejores británicos, mientras que Rolling Stone lo catalogó como el quinto Mejor Cantante de Todos los Tiempos.

En 1987, después de su muerte, lo ingresaron al Salón de la Fama de Compositores. Luego, lo incluyeron en el Salón de la Fama del Rock para el año 1994.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close