ActualidadEspectáculos

Andrew Garfield, ¿ganador del Oscar a mejor actor en 2022?

El ex Spider-man Andrew Garfield se ha llevado el pasado nueve de enero el codiciado Globo de oro al mejor actor en una Película Musical o Comedia, por su interpretación en Tick Tick… Boom

Original de Netflix y dirigida por Lin-Manuel Miranda, Tick Tick… Boom desafía a Garfield en cada escena. Pero este asume el reto con toda autoridad, interpretando admirablemente al ambicioso compositor, Jonathan Larson, que anhela vivir de su obra y llegar a Broadway.

Hoy, con el Globo de oro en su bolsillo, arrebatado incluso a Leonardo DiCaprio y su comentada actuación en No miren arriba (Don ́t look up!), Andrew Garfield camina a paso firme hacia el Oscar.

 

¿Tick Tick… Boom le dará a Andrew Garfield el premio mayor?

Mucho se comenta sobre la posible consagración de Andrew Garfield como mejor actor en los premios Oscar 2022. Aunque, por supuesto, aún ello está por verse.

En esta ocasión que podría consagrarlo, el personaje de Andrew Garfield está por cumplir los 30 años y se siente presionado a terminar su gran obra en la que ya ha trabajado por mucho tiempo. Aunque prometedores, sus proyectos y la exigencia de crear algo genial antes de que sea tarde, lo llevan al límite en los aspectos más personales de su vida, como su empleo, sus amistades y su pareja. 

Esta historia de superación y autodescubrimiento, narrada por el propio protagonista y embebida de canciones, ha recibido excelentes críticas de parte de los expertos y de todo aquél que aprecia y disfruta un buen musical. Quienes, por supuesto, han alabado la actuación, performance y versatilidad de Garfield.

Con este panorama, no ha sido una sorpresa que el aclamado actor se haya llevado el Globo de oro y sea de los favoritos para hacerse del Oscar. Tal interpretación tampoco evidencia que, hasta ser elegido como protagonista, Garfield nunca antes había cantado y debió entregarse por al menos un año al estudio del canto y descubrimiento de su voz.

Este nuevo y desafiante reto ha sido significativo en la vida y carrera del actor, quien ha reconocido sentirse orgulloso de los esfuerzos personales hechos por este film y de los resultados alcanzados.

 

El mensaje detrás de una gran interpretación

El propio actor ha afirmado, en una entrevista, que él mismo se sintió identificado con la historia de Jonathan Larson y que, probablemente, esa sea una de “las razones universales por la cual esta película se conecta con la gente”. Porque todos tenemos sueños y deseos, en especial cursando la década que va de los 20 a los 30 años, donde construimos nuestra especie de arquetipo.

Sin duda, quien ha visto la película ha encontrado con que identificarse y, de no haber sido de ese modo, al menos consiguió emocionarse con esta nueva faceta del actor.

Restan algunos días para conocer las nominaciones de La Academia y saber si realmente Andrew Garfiel será reconocido con el premio mayor a sus 38 años. Pero, se alce o no con la estatuilla, todos recordarán con éxito esta especial personificación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close