Actualidad

Soporte técnico: cómo darle a tu compañía el cuidado que se merece

Contar con un buen servicio de soporte técnico es fundamental para asegurarse de que una empresa funcione en toda su capacidad de manera constante.

El equipo debe estar conformado por profesionales capaces de hacer frente a amenazas de cualquier tipo, sean del nivel de dificultad que sean.

Por suerte, hay muchas compañías de nuestro país, como Preteco, que ofrecen servicios de soporte técnico integrales y de la más alta calidad, capacitados para ofrecer soluciones de manera rápida y eficiente frente a cualquier problemática.

¿Cuáles son los tres niveles de dificultad que debería abarcar el soporte técnico?

El primer nivel del soporte técnico es aquel que se encarga de resolver problemáticas sencillas y habituales.

Por ejemplo, en este rango de dificultad podríamos encontrar situaciones como restablecer o recuperar una contraseña, crear un usuario, revisar dónde se encuentra un pedido, exigir un reembolso o hacer un reclamo.

La ventaja de este tipo de problemáticas es que no comprometen a la integridad de la empresa ni nada similar. En el peor de los casos, pueden suponer un momento engorroso para los consumidores, pero éste puede ser solventado rápidamente.

Esto último es fundamental: sin importar el nivel de dificultad en el que se incluya la problemática, se la debe abordar de manera rápida y efectiva.

Pasando ya al segundo nivel del soporte técnico, nos encontramos con problemáticas un poco más complejas. Si bien no atentan de manera tan radical contra la integridad de la empresa, sí que pueden comenzar a obstruir o ralentizar el trabajo de la misma.

En este segundo nivel podrían aparecer situaciones como una página lenta, un cuello de botella o un crasheo de origen desconocido.

Por último, en el tercer nivel de dificultad nos encontramos con situaciones sumamente delicadas. Su mera existencia compromete la integridad de la compañía, poniendo en riesgo su funcionamiento, sus datos y, en el peor de los casos, a sus propios clientes.

Por lo tanto, este nivel debe ser abordado por un equipo de soporte técnico sumamente capacitado, que esté listo para entrar en acción sin importar el día ni la hora.

Sobre esto, se debe tener en cuenta que no todos los servicios de soporte técnico trabajan en todos los horarios. Existen dos tipos de soporte, según los horarios durante los cuales operan: el soporte 5×8 y el 7×24.

¿Qué diferencia a un soporte 5×8 de uno 7×24?

El soporte técnico 5×8 es aquel que funciona únicamente en horario de oficina. Ese rango abarca de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Este soporte técnico puede ser una buena opción para empresas más pequeñas, que tengan un márgen de error menor o que no cuenten con mucho presupuesto.

Por otro lado, el soporte técnico 7×24 es aquel que, como ya se imaginarán, trabaja las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

En empresas grandes, o que deben estar trabajando de manera constante, esto es ideal. 

La presencia de este equipo de manera incansable les da la tranquilidad de que ninguna situación inesperada podrá poner pausa a sus operaciones o comprometer sus datos.

Por lo tanto, sea la opción que sea, te alentamos a considerar la idea de implementar un equipo de soporte técnico en tu empresa.

A su vez, te recomendamos hacer tu propia investigación entre las opciones disponibles en el mercado, para asegurarte de elegir la que más se adapte a tus necesidades.

La ya mencionada Preteco es una buena alternativa para comenzar tu búsqueda.

Para conocer más sobre el mundo IT, también te invitamos a leer el siguiente artículo: Exadata: el súper equipo que está revolucionando la gestión de datos

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close