ActualidadDeportes

Estos son los zapatos para bailar más elegidos

Cuando se trata de zapatos para bailar ritmos latinos aspectos como la comodidad y flexibilidad son muy importantes. La variedad disponible es amplia, cada modelo ofrece grandes beneficios y permiten el desarrollo de una técnica cuidada y fluida.

Cada ritmo de baile suele requerir un tipo especial de calzado. Esto permite a los bailarines moverse con soltura y seguridad, sin por ello descuidar sus pies, tobillos, empeines, talones y, en definitiva, todo su cuerpo. 

Con el par de zapatos correcto se logra una buena postura y la necesaria distribución del peso. Por eso mismo, aunque podamos bailar con cualquier tipo de zapatillas, el calzado de baile garantiza un conjunto de beneficios que estás no pueden garantizar.

Algunas opciones de zapatos para bailar ritmos latinos

Diferentes modelos de zapatos para bailar se comercializan en tiendas especializadas como Capezio o Hardance. Estos presentan características específicas de diseño y confección, que se ajustan a las necesidades manifestadas por los bailarines y bailarinas a lo largo del tiempo.

Los zapatos de baile presentan mejor sujeción y diferente grado de ajuste, según el arco y la amplitud del pie, para evitar lesiones y daños. Suelen ser más ligeros y flexibles, confeccionados en materiales de primera calidad y resistencia.

Muchos de los zapatos para bailar ritmos latinos tienen tacón. Este puede ser de mayor o menor altura, aunque es aconsejable que no supere los 10 cm de alto. También el grosor es variable, cada intérprete puede encontrar aquél que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Los zapatos de baile cerrados sujetan el pie de forma integral y lo contienen en su lugar durante el movimiento. Los zapatos de baile semicerrados y las sandalias ofrecen, también, gran fijación, aunque en las segundas la mayor parte del pie está al descubierto. Esto, sin embargo, no es un problema si contamos con la práctica suficiente y, de hecho, nos permite mayor comodidad.

Otra opción son los zapatos ajustables. Estos cuentan con hebillas o correas que el intérprete puede adaptar a su pie y comodidad. Suele ser el modelo adecuado para intérpretes que presentan alguna afección o están finalizando su recuperación luego de una lesión.

En la práctica de ritmos latinos, los zapatos para bailar más elegidos son los abiertos, como las sandalias, y los semiabiertos, pues evitan rozaduras y, al mismo tiempo, ofrecen una mejor respiración del pie.

¿Cómo elegir el talle adecuado?

Si bien nuestro número habitual, el que usamos en el calzado de calle, puede ser una guía, no siempre este coincide con la talla de nuestro calzado de baile. Los usos son diferentes y las exigencias de sostén o deslizamiento de la suela también lo son en cada caso.

Lo mejor es probar diferentes tallas y, pacientemente, encontrar aquella que nos brinde un ajuste a medida y el máximo confort. Es común, no obstante, que nuestros zapatos para bailar sean al menos un número menos que nuestros zapatos para el uso diario.

Siempre, de todas formas, podemos consultar con un profesor, colega o asesores comerciales de marcas especializadas, quienes están en las mejores condiciones para brindarnos recomendaciones técnicas específicas y personalizadas.

Para seguir aprendiendo, te recomendamos: ¿Cuánto tiempo duran las puntas de ballet?

Etiquetas

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close