Actualidad

Exadata: el súper equipo que está revolucionando la gestión de datos

Exadata se ha consagrado como el equipo de gestión y ejecución de bases de datos más potente del mercado.

La totalidad del diseño de este equipo está pensado para gestionar, transaccionar y manipular grandes flujos de datos sin perjudicar en lo más mínimo ni la velocidad de los procesos ni la seguridad de los mismos.

Está enfocado a aquellas empresas de sectores como el bancario, el de los seguros o el de salud; rubros donde se manejan datos valiosísimos y muy sensibles en cantidades abrumadoras.

Esto hace que se deban reducir el margen de error al mínimo posible, a la vez que se eleva la eficiencia de procesamiento para evitar saturaciones. Todos sabemos lo que ocurre cuando un banco o un hospital tienen sus sistemas colapsados.

Sin embargo, no se restringe solo a esas áreas, por supuesto: Exadata está destinado a cualquier compañía que cumpla con esas características.

Un producto de estas características solía estar reservado mayoritariamente para países como Estados Unidos. En cambio, ahora, gracias a compañías como Preteco, ya son cada vez más las empresas latinoamericanas que están implementando la tecnología de Exadata a sus filas.

¿En qué beneficia la potencia de Exadata a una empresa?

En los mercados actuales, donde la competencia ha escalado a un plano internacional, y las empresas luchan de manera cada vez más férrea para alcanzar un posicionamiento digno, contar con los más altos estándares de potencia y seguridad es una ventaja abismal.

Con Exadata, transacciones y procesos que antes podían demorar largas horas se reducen a pocos minutos, lo cual eleva la cantidad de datos que se pueden gestionar por minuto.

De esta manera, es prácticamente imposible que exista un flujo de información lo suficientemente potente para tumbar los servidores, lo cual le permitirá a la empresa estar siempre en línea y funcionando a máxima potencia.

Esto es indispensable ante la ya mencionada competitividad de los mercados, puesto que la globalización ha causado que las demandas puedan llegar a cualquier hora y de cualquier lugar.

Una empresa que no esté lista para dar respuesta en tiempo y forma, no solo perderá potenciales clientes, sino que perjudica enormemente su imágen como marca.

Por lo tanto, contar con una potencia que les permita estar siempre en línea es extremadamente valioso.

Nos parece importante volver a poner sobre la mesa los elevados estándares de seguridad que provee Exadata.

Tal como dijo el tío Ben en las historietas del Hombre Araña, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y en el mundo de las bases de datos eso no es una excepción.

La información es, sin lugar a dudas, el más valioso de los activos que una empresa posee. Es la materia prima a partir de la cual desarrollarán campañas, tomarán decisiones y atenderán a sus clientes.

Porque, por supuesto, la información no es solo de la propia empresa, sino también de sus clientes. Por lo tanto, manejar y administrar esos datos sensibles -como números de tarjetas de crédito, contraseñas y más- es una responsabilidad enorme.

Exadata está preparado para impedir cualquier tipo de ciberataque, tanto interno como externo, asegurando así la máxima integridad para la información.

Esto no solo deja tranquila a las empresas de que la información que manejan no caiga en malas manos, sino que también supone una garantía de calidad para los clientes, quienes confían en la empresa para cumplir sus demandas de forma segura.

Por lo tanto, si tu empresa lidia constantemente con grandes volúmenes de datos, y te interesaría darles no solo la máxima seguridad, sino ser capaz de gestionarlos con más velocidad y eficiencia, quizás Exadata sea lo que estás buscando.

Pudiendo contratarse mes a mes a un precio que se ajusta a las necesidades de cada compañía, Exadata es una inversión sumamente rentable para las grandes empresas que deseen elevarse al siguiente nivel.

Para saber más, invitamos a ponerse en contacto con algún equipo de profesionales especializados en el tema, como el de la ya mencionada Preteco.

Si te interesó este artículo, también podrías querer leer: La migración a la nube es la apuesta estratégica para el crecimiento de las corporaciones

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close