Espectáculos

Andrea Bocelli presentará su primer disco después de 14 años de ausencia

Italia.- Después de haberse mantenido ausente de la escena musical por 14 años, Andrea Boccelli regresó con Sí.

En esta producción discográfica cuenta con la participación y colaboración especial de su hijo. Para la realización de este proyecto mantuvo la calma, pero ahora decidió presentarlo oficialmente en el mundo.

Para Boccelli realizar un disco no es algo prioritario, por lo contrario, considera relevante “hacerlo con calma”.

“Un disco no es una prioridad absoluta, hay que hacerlo con calma, paciencia, escoger las canciones bellas, esenciales, que le gustan a la gente que son los que compran el disco”, comentó durante una reciente entrevista.

A pesar que su hijo Matteo participó en el proyecto, en el álbum incluirá versiones junto a otros artistas.

“Fall On Me” es el nombre del tema junto a su hijo. “Siempre hacemos música cuando estamos juntos en la casa”, comentó el músico italiano. “La ventaja que hay ahora es que puede viajar conmigo. Hacemos muchas cosas juntos”, agregó.

Sobre el tema, previamente fue consultado para incluirlo en la banda sonora de la película El Cascanueces y los Cuatro Reinos de Disney.

Más detalles de su nuevo álbum

Andrea Bocelli mencionó que quiere hacer música, pero que ha tomado decisiones diferentes. “El que sigue los pasos de alguien nunca será un buen primero sino que será el mejor segundo”, comentó sobre su hijo. Por eso resaltó que “Matteo debe ser el mejor primero”.

En la entrevista habló de los invitados del disco, entre los cuales destaca Ed Sheeran. Anteriormente, Bocelli grabó una versión del tema “Perfect” para el británico.

Otras estrellas que aparecerá en la nueva producción son Dua Lipa en “If Only”. Ese tema ha estado sonando desde junio en tres versiones: inglés, español e italiano.

“Con Ed Sheeran tenemos una amistad recíproca, nos admiramos”. Mientras que de Dua Lipa indicó que “fue una sugerencia de la discográfica, y salió muy bien”.

Bocelli manifestó que es muy difícil encontrar canciones “que valgan la pena” para ser cantadas para el público. En ese sentido, expresó que poco a poco fue seleccionando los que formarían parte de Sí.

Asimismo, indicó que las letras de las composiciones están enfocadas en el amor, la fe y la familia.

“Una canción bella se reconoce como a una mujer bella. Las canciones bellas, cuando las tienes de frente, todo el mundo las reconoce”, afirmó el tenor italiano. En cuanto a la reacción de nuestro cuerpo, manifestó que “se te eriza la piel” al reconocer cuando es buena una composición.

Con esta producción, Bocelli quiere regresar a sus raíces, al comienzo cuando se consideraba un joven cantante.

Sobre las propuestas que recibe, afirmó que deja que “trabajen libremente” porque espera que comprendan “la pasión que le pongo a cada trabajo”. “El resultado lo decide el público, que para quien finalmente va dirigido el disco”, concluyó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close