Actualidad

Paraguay será sede del Caaci en mayo de este año

Asunción.- Por primera vez nuestro país recibirá a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci).

Osvaldo Ortiz Faiman, productor del evento, confirmó que la capital paraguaya será sede de este encuentro en mayo.

19 secretarías o ministerios de cultura de países presentarán las políticas públicas en materia de cine que han aplicado en sus territorios. En el caso de Paraguay, el país espera un buen posicionamiento en el mercado al presentar las posibilidades ofrecidas en nuestro territorio.

Ortiz declaró que por ser la primera vez que Paraguay es sede, “es un hito y es demasiado importante”. También dijo que un lado “es una oportunidad para la industria de poder acercarse y generar otro tipo de vínculo”.

Por otra parte, quieren facilitar el “encuentro con los productores y directores locales” para fomentar coproducciones. “Nadie hace tratos con gente que no conoce”, agregó haciendo énfasis en que nos conozcan.

Para ello, no solamente se enfocarán en la “capacidad que tiene la industria”, sino también en las películas realizadas y lo que ofrecemos para coproducir.

En esta reunión, los países miembros abordarán su agenda a través de sus programas Ibermedia y Doctv. El primero es un programa de desarrollo audiovisual, mientras que el segundo fomenta la producción y difusión de documentales latinoamericanos.

Lee también: Investigación analizó la Magnitud del Aborto Inducido en el Paraguay

Paraguay presente en otros festivales de cine

Desde este 15 hasta el 24 de marzo, Paraguay estará presente en el Festival de Cine de Málaga, España. La participación de nuestro país es significativa después de la promulgación de la Ley Nº 6.106/2018 de Fomento al Audiovisual, y el proceso de reglamentación para el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP)

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) aseguró que este tipo de encuentros en España permiten la promoción y difusión cinematográfica en español. Diversos sectores profesionales asisten para potenciar su desarrollo y comercialización en el extranjero.

Fuentes anónimas aseguraron que Paraguay tiene la posibilidad de circular sus materiales audiovisuales en el mercado europeo. Para ello, la SNC explicó que exhibirán películas nacionales como La Redención y Guaraní. Sin embargo, el stand mostrarán otro tipo de producciones como cortometrajes, largometrajes y documentales que han tenido mayor impacto.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close