Actualidad

Cartismo quedó dividido en San Pedro

De manera oficial, el movimiento Honor Colorado no obtuvo la unidad y presenta listas por separado para las internas. El actual diputado Carlos Maggi busca el rekutu, y para el cargo de gobernador se postula el exintendente de Lima Julio César Franco. Perla de Vázquez aspira de igual forma a la gobernación por el oficialismo.

Los diferentes precandidatos de la lista 2X del movimiento Honor Colorado llevaron a cabo días atrás su presentación a nivel departamental, en una conferencia de prensa que se realizó en esta ciudad.

Toda la lista de los diputados liderada el actual legislador por San Pedro Carlos Maggi y como número dos Eraclio Bareiro, del distrito de Capiibary. En tanto, para el cargo de gobernador se postula el exintendente de Lima Julio César Franco.

Del mismo modo presentaron a los aspirantes a la Junta Departamental, donde aparecen varias caras nuevas en la nómina de candidatos. Dentro de los cinco lugares iniciales aparecen personas que por primera vez podrían ocupar cargos, si logran obtener los votos necesarios en las internas del 17 de diciembre.

Dentro de los postulantes se mencionan a: Líder González, de Gral. Resquín; Demetrio Ramírez, de Guayaybí; Adán Rojas, de Santaní; Bella Rosa Flores, de Unión, y Delio González, de Liberación.

A lo largo del acto, no faltaron las críticas directas e indirectas hacia la diputada cartista y precandidata a gobernadora de San Pedro, Perla Acosta de Vázquez. Maggi dijo que persigue a funcionarios públicos y colorados que no comulgan con su entorno político.

Del mismo modo insinuó que su candidatura al rekutu no es para acomodar a sus parientes en alguna institución pública o “para pedir rubros para sus hermanos o para su abuela, tal como acostumbra hacer una conocida persona de Santaní”. Dijo que esa persona “normalmente se dedica a chantajear a la gente por una bolsa de mercaderías y exigir rubros para sus hijos en los entes del Estado”, aseveró, en clara alusión a la diputada Acosta de Vázquez.

A propósito de esto, en otro momento, Maggi aseguró que decidió acompañar la candidatura de Julio Franco para gobernador por “su capacidad como profesional”. Señaló que a través de la Gobernación “se pueden realizar diversas situaciones por los campesinos con el cambio del sistema de trabajo en la agricultura”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close