Deportes

Paraguay brilló en competencia de arco

Asunción.-  Durante la más reciente competencia de arco, el país destacó por la participación de dos paraguayos que recibieron medalla de plata.

Paz Brítez Isidre y Alejandro Benítez obtuvieron el segundo lugar en la competencia arco recurvo olímpico senior mixto en el World Archery del Grand Prix. Dicho torneo internacional ranqueable se celebró en Monterrey, Nuevo León, México.

Los paraguayos tuvieron una participación destacada, pero el primer lugar fue para México. La dupla que ganó ese lugar fue la formada por Alejandra Valencia y Ernesto Boardman.

La Secretaría Nacional de Deportes indicó que la medalla de bronce la recibió una pareja chilena formada por Florencia Paz González y Ricardo Soto.

Ahora, los atletas paraguayos, acompañados por su entrenador búlgaro Ivan Yotov, continuarán su recorrido en Guadalajara para participar en el MX Shoot.

Luego, se trasladarán hasta Chile, país en el que se realizarán los Juegos Panamericanos 2019. Dicha competencia se disputará del 31 de marzo al 7 de abril.

Lee también: Paraguay será sede del Caaci en mayo de este año

Más competencias: Olimpiadas Especiales

En esta competencia, Paraguay recibió un total de 11 medallas, una de oro, ocho de plata y dos de bronce. La delegación paraguaya se encuentra en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), ciudad en la que se disputan los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales.

La primera medalla recibida fue la de oro por parte de Victor Saavedra en la disciplina Bochas, categoría individual. Después, Carolina Pita obtuvo las dos de plata por nadar 100 metros de espalda y 200 metros libre.

Los paraguayos también destacaron en el patinaje conquistando más medallas. Gustavo Delvalle y María José Cáceres recibieron una de plata por recorrer 100 metros de patinaje de velocidad, y el primero de ellos otra más de plata por el tramo de 100 metros individuales.

La participación de Mateo Paglieri fue brillante por lo que le dieron medalla de plata por 200 metros de nado combinado. Asimismo, Dahiana Torres recibió una de plata en 200 metros libre, mientras que la de bronce fue para Santiago Balbuena por 200 metros libres varones.

Los atletas Oscar Chena y Sandra Torales obtuvieron respectivamente una de plata cada uno, el primero por carrera de 200 metros y la segunda por lanzamiento de baja 3 kg,

Dado el éxito que han tenido, el presidente Mario Abdo Benítez les envió un mensaje especial en Twitter.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close