Deportes

Coutinho rompió el guion del Valencia y metió al Barcelona en la final

El Valencia tuvo algunas opciones de igualar la eliminatoria en el primer tiempo, pero no lo logró

Un importante gol de Coutinho en el arranque del segundo tiempo rompió el guion que el Valencia tenía establecido y clasificó al Barcelona, que se impuso por 0-2 en Mestalla, para jugar su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, en la que se medirá al Sevilla.

El Valencia, tras la derrota por 1-0 que encajó en la ida, jugó con inteligencia y tuvo sus opciones de igualar la eliminatoria en el primer tiempo, pero el tanto del brasileño, en el primer balón que tocó tras sustituir a Andre Gomes, hizo trizas las opciones de los locales de meterse en la final. En los minutos finales, Ivan Rakitic sentenció con el segundo gol barcelonista.

Marcelino, por su parte, sorprendió de salida con su alineación y el cambio de dibujo táctico, al jugar con un centro del campo con un doble pivote defensivo escoltando a Parejo y con tres delanteros.

Participación del Valencia

El Valencia no tuvo reparos en que el balón fuera para el Barcelona y se replegó en busca de sorprender al contragolpe. Los de Valverde movieron el balón con parsimonia, de una banda a otra, buscando el momento de filtrar un pase o de que Messi desbordara con una genialidad. El astro argentino tuvo la primera del partido en un libre directo, a los ocho minutos, pero Jaume respondió de puños con una gran intervención.

El equipo comenzó a estirarse. Al cuarto de hora pudo igualar la llave tras un gran cabezazo de Rodrigo Moreno que superó a Jasper Cillessen, pero se topó con el larguero. Andrés Iniesta respondió con un maravilloso pase filtrado entre la defensa a Luis Suarez al corazón del área, pero el uruguayo no controló solo ante Jaume.

El conjunto local seguía fiel al guion y de nuevo tuvo su opción tras una gran acción individual de Simone Zaza.

Resultó ser finalmente el Barcelona el que vio puerta de nuevo, al robarle Luis Suárez un balón al central Gabriel y habilitar a Rakitic para que batiera a Jaume y finiquitara el partido y la eliminatoria.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close