Deportes

Junior eliminó a Olimpia y espera por Guaraní

Olimpia, que partió con la ventaja de haber ganado la ida 1-0, arrancó el encuentro con el objetivo de encontrar un gol

Un importante gol de Teófilo Gutiérrez al minuto 75 al Olimpia dio al Junior la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, en la que jugará contra otro equipo paraguayo, el Guaraní.

En un emocionante encuentro jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los cafeteros consiguieron la clasificación ante un rival que lo dejó todo e intentó hasta el último instante conseguir el gol que le daba el pase a la siguiente fase.

En el minuto dos, el Decano tuvo la primera oportunidad con un fortísimo remate de Richard Ortiz desde la media luna que exigió al guardameta uruguayo del Junior Sebastián Viera.

De esta manera los paraguayos siguieron incomodando al local en los instantes iniciales, pero con el paso de los minutos Yimmi Chará comenzó a hacer de las suyas al empujar raudos contragolpes.

Transcurso del juego

Uno de esos ataques fue el que predominó con el remate de Luis Carlos Ruiz, que pegó en el palo izquierdo de Alfredo Aguilar.

Los locales abrieron el marcador al minuto 28 con un cabezazo de Yony González tras un centro preciso de Chará en un cobro de esquina.

La intensidad mostrada por Junior en ese tramo se fue diluyendo y al equipo rojiblanco le valió cada vez más vulnerar la muralla defensiva de los paraguayos, liderada por José Leguizamón y Juan Patiño.

Olimpia se asentó en el encuentro y lo empató en una jugada en la que el colombiano Mauricio Cuero, figura del partido de ida, le robó un balón en salida a Víctor Cantillo y se lo concedió a Néstor Camacho, que mandó un remate al costado derecho de la portería Aguilar.

Ya para la segunda mitad, el decano mantuvo el ímpetu de la etapa inicial y trató de tomar la ventaja en el marcador, bajo el liderazgo de un brillante Camacho y la usanza del veterano Roque Santa Cruz, que fue un dolor de cabeza constante para los centrales locales.

El Olimpia lo dejó todo en la cancha de Barranquilla pero no consiguió vencer la firmeza de Viera, por lo que el Junior buscará ante Guaraní, que goleó 6-0 al Carabobo de Venezuela, un cupo en el grupo de Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close