Actualidad

Secretaría de la Niñez fiscalizará escuelas de fútbol

El ministro González se reunió en la mañana de este lunes con dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para empezar a identificar el marco normativo

Ricardo González Borgne, ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, dijo que desean formalizar el funcionamiento de las escuelas de fútbol, y así garantizar los derechos de los niños.

El ministro afirmó que la idea principal es identificar la instancia de control y fiscalización, que es la que debe supervisar el funcionamiento, y desean involucrarse poniendo a disposición el equipo multidisciplinario de la institución a su cargo para acompañar el trabajo.

“Sabemos que hay una Ley de Deportes, hay una cierta injerencia en la Secretaría de Deportes en tal sentido, pero esta ley también determina que cada federación tiene la posibilidad de establecer y reglamentar sus propios estatutos en cuanto al funcionamiento administrativo. Es eso lo que queremos verificar, y sugerir la inclusión de procedimientos de control y fiscalización de las escuelas de fútbol, en cuanto a la acreditación de los adultos que están a cargo del entrenamiento de los chicos, para que estén realmente acreditados por las federaciones y la Secretaría del Deporte”, explicó en comunicación con algunos medios de comunicación.

¿Cómo van los planes con las escuelas?

El funcionario señaló que hasta el momento existe un sub registro de escuelas de fútbol privadas, por lo que desean ver cómo controlar y fiscalizar esta práctica, y formalizar todo lo relacionado con su funcionamiento.

Se agregó que existen varios puntos a tratar en la parte legal sobre las transferencias de los contratos. Añadió que es importante que las familias tengan la claridad suficiente para que no caigan en el mal manejo de representantes deportivos y para que los niños no se vean vulnerados.

En torno a esto, el ministro dijo que desde la Secretaría de la Niñez acompañan todas las diligencias que el Ministerio Público realiza como parte de la investigación y que cuentan con un equipo multidisciplinario a disposición de lo que resuelva la fiscal Teresa Martínez con relación al allanamiento en el club Rubio Ñu de Luque.

También comentó que el año pasado recibieron a padres preocupados por el manejo y extorsión económica que suelen recibir por parte de los agentes deportivos en relación con los contratos de chicos de 12 años.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close