Actualidad

Mario Abdo lidera nuevos sondeos a un mes de las presidenciales

Paraguay-. El candidato presidencial del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, lidera los nuevos sondeos a un mes para los comicios generales.

Las encuestas señalan que mantiene una cómoda ventaja de más de 24 puntos sobre el liberal, Efraín Alegre.

Según señaló la empresa Ecodat, Marito acumula el 54,9 % de los votos, contra el 30,5% que aglutina Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Diferencia que coincide con otras encuestas, solamente el 7,5% de los consultados se muestra aún indeciso.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) también lidera la intención de voto en el Senado, con el actual presidente Horacio Cartes por encima de todos.

Las encuestas señalan que tiene un 26,8% contra el 15,9% del PLRA, Blas Llano. Asimismo está por debajo con el 15,5% el Frente Guasú, en este caso Fernando Lugo.

Más atrás se ubican Fidel Zavala con el 5,6% de Patria Querida, Jorge Oviedo Matto de Unace con el 2,5%, Desiree Masi con el 2,4%, Hugo Rubín de Encuentro Nacional con el 2,1%, entre otros.

Los sondeos distinguen los votos por dos grandes zonas, Asunción y Gran Asunción. Marito lleva el 51,1%  de las preferencias, contra el 36,2% de Efraín. La diferencia es aún mayor en el interior del país, donde la ventaja del colorado sube hasta el 57,3%, contra 26,9%.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 22 de abril en todo el país. Además, en algunas naciones donde existen una gran comunidad de residentes paraguayos. El sondeo de Ecodat finalizó el 23 de marzo y se incluyó a 1412 inscritos en el padrón electoral del 2018, con un error del 3%.

Sin reelección

El candidato presidencial Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, se comprometió a no buscar la reelección, prohibida por la Constitución. Además señaló que será «custodio de la familia paraguaya» en caso de ganar los comicios.

«Quiero hacer un compromiso. Yo voy a ser presidente cinco años no más, no voy a buscar la reelección. Pero sí les voy a pedir a todos que cinco años trabajemos unidos para construir un Paraguay diferente», dijo Abdo Benítez.

Además, indicó que tiene posibilidad de ganar las gobernaciones y departamentos de Paraguay, de esta manera se conseguiría la representatividad para poder tener gobernabilidad. Con respecto a los resultados en las encuestas señaló que no se relajará por lo que hay que trabajar con doble entusiasmo.

Abdo Benítez se presenta a las elecciones junto a su dupla para la Vicepresidencia, el diputado Hugo Velázquez.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close