Espectáculos

Festival Mi República con música y cine nacional se realizará hoy y mañana en Luque

Un despliegue de música y audiovisual e prepara para la primera edición del Festival Mi República suena, que se desarrolla en la plaza Mariscal López de la ciudad de Luque, desde las 18.00. 

Películas y artistas nacionales son la mezcla perfecta para el festival Mi República suena, que arranca hoy y culmina mañana en la plaza Mariscal López de Luque. La entrada es gratuita, previa inscripción en el sitio www.passline.com.py

Este festival es organizado por el grupo Semilla Guaraní, un grupo folclórico de Luque, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Cultura.

Para el día de hoy, se tiene prevista la proyección del cortometraje Calle Última, de Marcelo Martinessi, seguida de la multipremiada película nacional 7 Cajas, de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Los organizadores recomiendan llevar sus asientos para mayor comodidad.

Participación de artistas importantes

La propuesta de música se dará cita el día de mañana,  partir de las 18.00, con grandes artistas nacionales, como Semilla Guaraní integrado por César Villalba, Omar Valdez, Beto González, Jorge González, Rosita Orué, Consuelo Vera, Mark Medina, Arturo Giménez y la orquesta de Óscar Fadlala, quien dirige la agrupación de cuerdas y vientos.

Como un número importante de la jornada, se anunció la presencia del joven rapero Carlitos, quien canta al ritmo de este género en idioma guaraní, acompañando en este caso con el tema 13 Tuyutí.

En este sentido, en representación de Semilla Guaraní, explica que Mi República suena tiene como propósito mostrar el lado positivo de Luque, a la cual considera una ciudad con mucha identidad e historia artística. “Es una fiesta para Luque, para el Departamento Central y para todo el Paraguay”, dice el músico, agregando que el evento también coincide con el 60 aniversario del Colegio Nacional de Luque Gral. José Elizardo Aquino.

Otros de los artistas que se suman al gran festival en esta localidad son Los Orrego, la Jazz Band de la Policía Nacional, la banda Salamandra, el requintista Juan Cancio Barreto, Iam Carlos Espínola, el Coro de Niños de Luque y el Ballet de Geraldine Doldán.

Del mismo modo participará el artista Emilio Raggini, quien estará pintando un cuadro en vivo de Kamba’i Echeverría.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close