Deportes

Yulimar Rojas lo vuelve a hacer: gana medalla de oro en salto triple

Con un salto de 14.63 metros, la deportista repitió su logro en Portland el 2016. En esa oportunidad fue reconocida como la primera campeona mundial venezolana en triple salto.

La atleta venezolana de 22 años, Yulimar Rojas ya acumula varios triunfos en la categoría de triple salto. El más reciente fue hoy, 3 de marzo, quedando como bicampeona mundial en esta categoría. Su buena condición física le acreditó con el mejor registro del año en la categoría de salto triple.

La hazaña se dio cita en el marco del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido. Ya la atleta venezolana había sido campeona en los Mundiales al aire libre de Londres-2017 donde  superó a la jamaicana Kimberley Williams (14,48 m) y a la española Ana Peleteiro (14,40 m).

La atleta se expresó a través de un video instagram momentos antes de la competencia: “Estamos firmes, preparados y con mucha motivación para representar nuevamente el tricolor y las ocho estrellas en el campeonato del mundo de Birmingham”,

La atleta venezolana también  quien fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, manifestó su orgullo y emoción al llevar el nombre de Venezuela en alto en este Mundial. Ya  en este tipo de competencia, en  año 2016 ganó el oro con un salto histórico de 14,41 metros.

El campeonato mundial de Atletismo se celebrará hasta el domingo 4 de marzo en pista cubierta de Birmingham.

Otro de los favoritos es  el brasileño Thiago Braz, especialista en salto con pérdiga. Es el actual campeón olímpico en su especialidad y está en la búsqueda  de un nuevo récord olímpico en este mundial. Juntos representan el talante deportivo latinoamericano.

Los inicios de Yulimar Rojas fueron prometedores

La caraqueña, Yulimar Rojas, criada en Puerto La Cruz, inció sus primeros pasos en el voleibol. Fue en el polideportivo en 2008 cuando algunos atletas pusieron sus ojos en ella. Sin duda, su disciplina y trabajo han dado buenos frutos.

Rojas alcanzó superar a  Tatiana Lebédeva, de Rusia, quien había ganado dos campeonatos mundiales en las ediciones de 2004 y 2006.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close