Espectáculos

Youtubers paraguayos buscan ser vistos

Jóvenes paraguayos buscaron captar la atención de sus pares a través de sus propuestas novedosas y humorísticas con canales en YouTube, el popular e internacional portal de videos. Así, apuntan a cazar seguidores y lograr ser youtubers o figuras famosas en esta red social.

Dentro de la plataforma virtual proliferan los youtubers, y los paraguayos no se quieren quedar atrás. Así figuran canales como Cero904, Desoxigenados, Kokeba, Mar Joha, Mr. Graso, Iris de Mestral, Camila Khon, Crinssi, Koala Oso, entre otros nacionales, los cuales unen humor, tutoriales y más.

En el año 2015, Johana Cáceres (20) inició su canal en YouTube denominado Mar Joha, nombre por el cual le conocen sus seguidores, como una forma de romper su timidez y ganar amigos.

“Siempre me gustó todo lo relacionado con la actuación. Entonces, decidí hacer videos para así conocer a más personas que tengan gustos similares a los míos y establecer una conversación”, indicó la youtuber paraguaya.

Su canal se enfoca al humor en base a sus experiencias y busca trasmitir esto a su audiencia. “Es súper genial hacerles pasar un bonito rato”, expresó, aclarando que le gustaría tener ingresos económicos por esta actividad, que por ahora la encara como un hobbie.

Por su parte, el joven Gerard Torres Ruiz, conocido por su seudónimo y canal Mr. Graso, también se inició en 2015 y se introdujo al mundo de YouTube como una forma de “conectarse” más con sus seguidores.

“Mi contenido es humor variado, aunque planeo subir gameplays y retos próximamente”, dijo Mr. Graso, quien confesó que “gana algo, pero no da para vivir de ello” y que sueña con trabajar en esto.

Con respecto a este tema, César Agüero (20) y otros tres jóvenes integran el canal Desoxigenados, en el cual ofrecen videos humorísticos sobre aspectos cotidianos que viven los paraguayos y hoy cuentan con más de 57.000 suscriptores en YouTube.

Otro de los canales muy similares es Cero 904, que agrupa a unos amigos de Ciudad del Este desde el 2015, que en sus ratos libres realizan videos para YouTube.

Al día de hoy cuentan con 74 videos, entre ellos parodias, sketches, videoblogs y entrevistas, todos con toques de humor. “El objetivo es entretener y divertir a la gente”, dijo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close