Internacionales

Youtubers contraatacan la censura mostrando la realidad de Venezuela

Desde hace varios años, varios influencers han visitado el país caribeño para retratar la realidad que medios locales omiten

Asunción.- Anteriormente, al pensar en ese país, se podía decir que era un país rico. Ahora, la realidad de Venezuela es distinta, y varios youtubers han decidido mostrar lo que ocurre.

Rubén Díez y Luisito Comunica son tan solo dos de los influencers que han visitado el país. Pero los extranjeros no son los únicos que han retratado la realidad en esa región, sino también los mismos venezolanos han usado el recurso en YouTube para decir lo que ocurre en su tierra natal.

Visitas de youtbers a Venezuela

Luisito Comunica

Aunque han pasado unos cuantos años, el video de Luis Arturo Villar, youtuber mexicano, es uno de los más impactantes. El influencer conocido en sus redes como Luisito Comunica se caracteriza por recorrer el mundo y contar su experiencia. En su viaje a Venezuela contó cómo lo asaltaron en el centro de Caracas, capital de Venezuela.

Su llegada al país caribeño fue en junio de 2017. Muy escéptico quiso comprobar si lo que le decían en las noticias, y en efecto comprobó que todo era real.

En el material que grabó se puede apreciar la falta de harina, secases de productos básicos, y la inseguridad. “Me choca tener que advertirlo, mucha gente me lo dijo, pero me acaban de asaltar en la calle”, relató sobre el robo. “Se sintió raro. Se sintió la inseguridad”, agregó.

Rubén Díez

El  español a cargo del canal Lethal Crysis viajó a Venezuela para mostrar lo que ocurre en Petare, uno de los barrios más peligrosos de la capital.

El youtuber relató que los niños tienen armas AK-47. “Dicen que hay zonas en las que si entramos no aguantamos más de dos calles sin que nos frían a tiros”, especificó.

Por otra parte, expresó que una joven amaneció muerta en una calle por no elegir al hombre adecuado.

Durante su visita, el español se acercó a Maracay hasta el Hospital Central. Cuando se infiltró con sus cámaras mostrar las condiciones en las que se encontraba el recinto se apreció la falta de material, mal olor, moscas, y más.

El español estuvo en Venezuela este año, y después de estar en Maracay, otra de las ciudades de ese país, se trasladó a Cúcuta con los voluntarios de Juan Guaidó, actual presidente interino reconocido por más de 50 naciones. Por estar en primera fila recibió gas lacrimógeno, se quemó el rostro y vio cómo bloquearon el ingreso de la ayuda humanitaria.

India, Israel, Colombia y México son otros de los países en los que estado Diez.

Gladys Saera

La youtuber venezolana también ha utilizado sus cámaras para mostrar la realidad en su país. Su figura es bastante controvertida porque primero fue chavista.

Uno de sus más recientes videos fue después del apagón nacional que sufrió Venezuela, a principios de marzo. La joven se trasladó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para mostrar el estado en el que se encuentra.

Ese punto es utilizado por gran cantidad de personas para entrar o salir del país. Aunque algunos muestran el lado bonito, el piso del aeropuerto está degastado, le faltan azulejos; los baños están “horribles” por la falta de agua y mantenimiento.

Lee también: BID certificó a Ricardo Hausmann como representante de Venezuela

Así como estos tres youtubers, existen más que a diario utilizan la plataforma de videos para enviar un mensaje al mundo: Venezuela necesita ayuda. Necesita una mano amiga para recuperar lo que por años se ha ido deteriorando en sectores públicos como metro, aeropuertos, calles, hospitales, y más instituciones.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close