Actualidad

Villamayor afirmó que cambios en la Policía Nacional serán “normales”

Durante sus declaraciones, el ministro evitó hablar sobre algún cambio de comandante

Paraguay.- La llegada del nuevo Gobierno de Marito ha ido, poco a poco, forjando cambios en los departamentos e instituciones del Estado. Recientemente, Juan Ernesto Villamayor habló sobre los cambios en la Policía Nacional, indicando que serán “normales”.

Villamayor ha sido criticado desde que pidió al Grupo Lince realizar ciertos cambios en sus procedimientos rutinarios.

El ministro evitó hablar en la conferencia de prensa sobre algún cambio de Bartolomé Báez, actual comandante del organismo policial. El funcionario asumió el cargo días antes de la asunción de Mario Abdo Benítez.

A pesar de ello, mencionó que todo se producirá de manera normal porque lo que quieren es mejorar el servicio.

Asimismo, en el encuentro no pudo evitar hablar sobre las críticas hacia la petición que hizo al Grupo Lince. Recordemos que Villamayor envió una petición al líder del equipo policial relacionada con el procedimiento que usan en las intervenciones.

En tal sentido, Villamayor afirmó que su única petición es que se cumpla la ley. Por tal motivo, ha solicitado que se identifiquen con un portanombre visible y que mantengan la cara descubierta.

Anteriormente, en otras declaraciones, el ministro enfatizó que solamente un sector está violando el Estado Legal. “Hay gente que tiene por costumbre violar la ley”, comentó. Luego agregó que su responsabilidad es que “la ley sea respetada”.

En ese momento de polémica por lo que dijo, Villamayor aseguro que ellos deben cumplir la ley para poder exigírselo a la ciudadanía. La instrucción la dio desde que asumió el cargo en el Ministerio del Interior.

Aunque gran parte de la ciudadanía valoró su decisión, otro sector lo ha criticado fuertemente.

Más declaraciones

Bernardino Soto aprovechó la ocasión para adelantar algunas de las actividades que emprenderá Marito. El ministro de Defensa adelantó que el presidente viajará al norte del país para reunirse con los altos mandos militares.

Hace poco se reunió con militares en el interior del país. Por esa razón, el mandatario nacional conversará con la Fuerza de Tarea Conjunta de esa región mencionada. La intención del encuentro es interiorizarse sobre los trabajos que realizan, y dar nuevas instrucciones. Igualmente, espera animar a los militares del norte del país.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close