Actualidad

Víctor Hugo García Medina fue recapturado en Brasil

El hombre escapó después de que realizaran la audiencia

Paraguay.- La Policía Nacional logró recapturar este miércoles en Brasil a Víctor Hugo García Medina. El reo se fugó  tras abrir la puerta del móvil de traslado de internos del Ministerio de Justicia.

Al parecer, García debía ser trasladado al Ministerio Público para una audiencia. En el trayecto aprovechó un descuido para fugarse.

El comisario Germán Arévalos, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, dijo que “pagó para que lo ayudaran a escapar”. «Tras la detención, lo único que manifestó fue que pagó por su fuga, no dijo a quién…”,  comentó el comisario.

A pesar de que escapó, se dio a conocer que el hombre fue recapturado en la tarde de este miércoles. El reo fue hallado en la ciudad de Ponta Porá por agentes policiales brasileños. Después, fue entregado a las autoridades nacionales, a través del Comando Tripartito.

Declaraciones de Hugo García Medina

García declaró que quiere solucionar su problema policial. Por tal motivo, decidió entregarse a las autoridades. También negó haber pagado al guardia  para que este lo ayudara a darse a la fuga.

Sobre lo ocurrido comentó que estaba nervioso con su audiencia y aprovechó que un amigo pasó en moto para huir. Pero luego lo pensó mejor y decidió entregarse para resolver su problema legal. A pesar de las declaraciones del policía, en todo momento negó haber pagado para que lo dejaran salir.

El hombre dijo que estaba muy alterado porque le informaron que  quieren darle una pena más alta de lo que pensaba. Es importante recordar que a él  lo aprehendieron con 800 gramos de marihuana.

«Estaba muy nervioso, pateé la puerta y se me abrió. Por suerte, tuve la opción de correr. Pido a las autoridades que me disculpen, yo tomo remedio controlado, ahora me puse a pensar y estoy intentando solucionar mi caso. Me entregué a la Policía para no tener más problemas», narró García.

Declaraciones oficiales

Por otra parte, se dio a conocer que el guardia encargado del traslado responde al nombre de, Luis César Carballo Amarilla. El oficial  dijo a la Policía Nacional que se encontraba solo cuando trasladaba a García y a otro recluso de vuelta a la penitenciaría.

García, se encontraba esposado y de manera inesperada  abrió la puerta y saltó del vehículo que estaba en movimiento. De esta manera logró fugarse, comentó Carballo.

Por su parte el Ministerio de Justicia inició una investigación para precisar responsabilidades en el caso de la fuga.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close