Actualidad

Vicepresidente rechazó politización de algunos partidos

Se dio a conocer que Juan Afara consideró que es “absolutamente incorrecto” que el presidente use los actos oficiales para posicionar a Peña. Rechazó las acusaciones que hay en su contra de malversación de combustibles.

El actual vicepresidente Juan Afara rechazó la politización de los actos del Gobierno para potenciar la figura de Santiago Peña, precandidato presidencial por el Movimiento Honor Colorado.

La pregunta del vicemandatario se dio en el espigón presidencial luego de que Cartes emprendió viaje al Vaticano para un nuevo encuentro con el papa Francisco.

“A nosotros no nos van a ver utilizando los bienes del Estado. Hay que preguntarle a ellos por qué lo hacen (hacia el cartismo)”, señaló Afara.

Actitud de Cartes ante situación

Agregó de igual forma que le parece absolutamente incorrecta la actitud del presidente Cartes y de sus aliados que justifican la utilización de los bienes públicos para beneficiar al proyecto político del oficialismo. “Pregúntenle a él. No puedo contestar por él (Cartes)”, dijo el vicepresidente.

Cartes anteriormente había justificado anteriormente la politización de los actos de Gobierno. “Generalmente cuando venimos a un acto de Gobierno te dicen que politizamos, claro que vamos a politizar, sepan bien que vamos a politizar todos los actos porque esto es política”, dijo el presidente en Paraguarí.

Con respecto a las internas coloradas y la relación con el presidente de la República, Afara consideró que sigue teniendo la misma línea discursiva de siempre. “Estas son unas internas coloradas y me ciño a las internas. Mis discursos van. Soy colorado de toda la vida. Abracé la causa del partido y me mantengo en la línea del partido. Cuando no estoy de acuerdo lo expreso libremente”, indicó. Agregó que institucionalmente sigue cumpliendo su rol.

A propósito de la denuncia de supuesta malversación de combustibles en la Vicepresidencia de la República, Afara pidió seriedad en las acusaciones. “Estoy abierto a que todas las instituciones de fiscalización puedan hacer con la vicepresidencia. Sin ningún problema”, enfatizó. Refirió que muchos de los gastos corresponden a lo utilizado por el servicio de seguridad militar asignado a la Vicepresidencia de la República.

“Es una gran mentira de gente que no tiene absolutamente nada de que acusarle al vicepresidente, que cumple y se mantiene en la misma línea de trabajo. Hay un presupuesto que se cumple. Estamos abiertos a la fiscalización”, remarcó. Pidió a la prensa que averigüe qué institución dispone de 10 millones de dólares para uso de combustible.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close