Deportes

Sebastian Vettel conquistó el Gran Premio de Brasil

El corredor Sebastian Vettel, de Ferrari, ganó el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno el domingo. Con esto, prácticamente aseguró el segundo sitio de la tabla general después de que el británico Lewis Hamilton se coronara en la temporada hace un par de semanas en Ciudad de México.

Vettel arrancó en el segundo lugar de la parrilla pero rebasó al dueño de la pole, el finlandés Valtteri Bottas, en la primera vuelta para luego tomar la delantera durante la mayor parte de la carrera. 

Ese inicio de carrera probablemente fue el factor decisivo en el triunfo del alemán.

Hamilton, por su parte, salió en el último puesto después de estrellarse en la prueba clasificatoria pero logró abrirse paso hacia la competencia, permaneciendo más tiempo en la pista del circuito Interlagos mientras los otros líderes cambiaban neumáticos temprano debido a que usaban blandos. 

Desarrollo de la carrera

Bottas, de Mercedes, terminó en el segundo sitio y Kimi Raikkonen, de Ferrari, se apoderó del tercero. Hamilton fue cuarto, a 5,4 segundos detrás de Vettel.

Hamilton cerró la carrera implacablemente, y a Vettel se le preguntó si llegó a estar preocupado de que el británico lo rebasara.

El corredor suma 302 puntos y se dirige a la última carrera de la temporada en dos semanas en Abu Dabi. Bottas, el tercero, tiene 280.

Aunque Bottas ganara en Abu Dabi, Vettel puede quedarse con el segundo sitio si culmina al menos en el octavo lugar. 

En el caso de que empaten en puntos, Vettel se queda con el segundo lugar por tener más victorias en la temporada.

“No se ha acabado de todo, por lo que será necesario un milagro en Abu Dabi”, insistió Bottas. “Me sentí muy decepcionado por mi inicio de la carrera. Luego de lo ocurrido, trataba de alcanzar a Sebastian, pero no me llevó a nada”.

Vettel, quien es cuatro veces campeón de la F1, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Hungría en julio. Se llevó tres de las iniciales seis carreras de esta temporada para luego desaparecer mientras Hamilton despegaba.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close