Deportes

Venezuela se preparará con jugadores de liga local

Actualmente el equipo de la Vinotinto se prepara con jugadores de la liga local los venideros duelos de las eliminatorias sudamericanas contra Uruguay y Paraguay, informó hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El destacado seleccionador venezolano Rafael Dudamel citó a 11 futbolistas del torneo doméstico para un módulo de trabajo junto a 34 jugadores juveniles en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, más conocido como ‘La Casa de la Vinotinto’.

Dentro del grupo destacan el guardameta juvenil del Caracas Wuilker Faríñez, titular con la Vinotinto absoluta, el centrocampista del Carabobo Juan Colina, quien debutó en la pasada jornada en el empate 1-1 ante Argentina y el delantero del Monagas Anthony Blondell, un talento emergente.

Del mismo modo resultaron citados el portero José Contreras, los defensores Pablo Camacho, José Hernández y Henri Pernía, los volantes Samuel Sosa, Yohandry Orozco y Júnior Moreno y el ariete Ronaldo Chacón.

Aún y con todo esto, el llamado no les asegura a todos estos jugadores que serán convocados a los choques contra Uruguay y Paraguay, aunque difícilmente Faríñez quede fuera.

Actualmente Venezuela marcha última en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, con apenas 8 puntos de 48 posibles.

Mientras tanto y en torno a este mismo tema, Uruguay escolta al líder Brasil con 27 puntos mientras Paraguay es séptimo con 21 unidades.

La Vinotinto por su parte recibirá a la Celeste el 5 de octubre y cerrará su andadura en la clasificatoria sudamericana 5 días después cuando visite a Paraguay.

Si bien es cierto que la selección de Venezuela ya no tienen opciones de avanzar a la cita mundialista, Dudamel ha dicho que los partidos que restan no son un “trámite” para sus dirigidos.

Haciendo un poco de historia con respecto a esta selección, el término Vinotinto hace alusión al color de la camiseta de la selección. En 1938, una representación de jugadores venezolanos asistieron a los Juegos Bolivarianos disputados en Bogotá. El Comité Olímpico Internacional les otorgó el color borgoña, también denominado como color vino tinto, para su uniforme oficial; aunque la creencia popular reza que al unir los colores amarillos, azul, y rojo -colores de la bandera de Venezuela-, se obtiene dicho color, lo cual puede comprobarse fácilmente.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close