Deportes

Uruguay anunció a Argentina en partido clave

Con todo un país a la expectativa de si Luis Suárez sale a la cancha, Uruguay recibe el jueves a Argentina en otro capítulo del clásico del Río de la Plata con mucho en juego cuando restan cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.

Todo esto no se trata solo de una centenaria rivalidad, sino que ambas selecciones buscan asegurarse un lugar entre los cuatro países de Sudamérica que clasifican por la vía directa a la Copa del Mundo. Uruguay está en el tercer lugar con 23 puntos, los mismos que el cuarto Chile y con uno más que la quinta Argentina.

Para el caso de Argentina específicamente, además, será el debut oficial del técnico Jorge Sampaoli, que asumió en junio luego del despido de Edgardo Bauza. También será el retorno al campo de su máxima estrella, Lionel Messi, quien vuelve luego de una suspensión de un partido con la carga de liderar la arremetida final de su selección rumbo a la clasificación.

Argentina por su parte no es la misma sin el astro del Barcelona, lo que quedó evidenciado por la derrota 2-0 que le infligió Bolivia cuando Messi estuvo inhabilitado por insultar a un árbitro. Uruguay se ha preparado para frenarlo con una marca escalonada en la que participarán todos, hasta los delanteros, dijo el miércoles el capitán Diego Godín en una rueda de prensa.

Sampaoli por su parte afirmó que saldrá a buscar la victoria, fiel a su filosofía ofensiva. “Siento que me juego un partido que va a definir la historia de este país de cara al Mundial que viene”, afirmó el ex entrenador de Chile y del Sevilla de España. “Es un juego concluyente. Salir mal parados de Uruguay nos obligará a ganar los nueve puntos (que restan para el final de las eliminatorias)”.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, también busca terminar entre los cuatro primeros lugares y evitar la quinta posición que logró en las tres eliminatorias anteriores, en las que tuvo que disputar un repechaje para dirimir su clasificación al Mundial. En una de esas oportunidades, Australia lo dejó fuera de la Copa del Mundo de 2006.

El tema principal que centraliza la atención de prensa y aficionados en Uruguay es la situación de Suárez, quien se recupera de una lesión de la rodilla derecha.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close