Internacionales

Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay tendrá como sede temporal la del COP

Comité Olímpico firmará un acuerdo de 1.500 millones de guaraníes para albergar temporalmente las actividades de esta institución

Asunción.- Paraguay y Taiwán establecieron una alianza para crear una Universidad Tecnológica. Itaipú Binacional confirmó que firmará un acuerdo con el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para que albergue temporalmente las actividades en la Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay.

James Spalding, director paraguayo de la hidroeléctrica fue quien reveló la noticia en compañía del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y del director de coordinación de la binacional, Pedro Domaniczky. Estos tres hombres ya se reunieron esta semana con el presidente Horacio Cartes.

Se habilitarán plazas para los jóvenes con escasos recursos económicos. De esta manera le permitirán cursar estudios en la universidad. En total la reducción será de 100 plazas al momento de iniciar las clases formales en marzo de 2019.

Spalding indicó que la firma del acuerdo se realizará a más tardar la próxima semana. La intención es “equipar temporalmente la institución, para ir pagando los rubros a los profesores y estar preparando los estatutos”. Posteriormente, los “muebles serán donados para la Universidad”, explicó.

El 14 de agosto es la fecha pautada para el inicio de actividades de clases preparatorias en el COP. Los cursos oficiales están previstos para marzo de 2019. Actualmente se cuentan con 400 plazas disponibles, de las cuales se reducirán a 100 para aquellos jóvenes con escasos recursos.

De esta manera, esperan contar con los primeros ingenieros en el año 2022. Las áreas serían civil, electromecánica, industrial e informática.

Por otra parte, Spalding explicó que están “apostando a usar los recursos del presupuesto de Itaipú para el bien y fortalecimiento de nuestra gente”. Él considera que existe un “déficit de ingenieros”, por lo que es importante atacar esta necesidad fortaleciendo el área académica.

También agregó que para el próximo período presidencial se han asegurado las becas para la universidad.

Terreno para la Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay

El Gobierno ha revelado que están gestionando la adquisición de un terreno para el funcionamiento de la institución. La ubicación del mismo está cerca del Parque Guasu.

Mientras se finiquita la compra, la sede del COP prestará sus servicios hasta el 2020. La cantidad de 1.500 millones de guaraníes es para la dotación de equipos en dichas instalaciones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close