Actualidad

Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay inició curso de nivelación

Durante el acto, la presidenta taiwanesa declaró que su país es el “mejor amigo” de Paraguay

Asunción.-  Antes de la toma de mando de Marito en Paraguay, la presidenta de Taiwán llegó a nuestro país para iniciar oficialmente las clases del curso de nivelación de la Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay. Igualmente, Tsai Ing-wen colocó la primera piedra en el lugar donde se construirá la sede real de la institución.

Horacio Cartes estuvo en todo momento junto a la taiwanesa ratificando el compromiso que existe entre ambas naciones.

Las clases oficiales (en cuanto a carrera se refiere) iniciarán para marzo de 2019. Por ahora, los 400 jóvenes seleccionados comenzarán a ver un curso de nivelación. De esa cantidad, posteriormente quedarán solo 100, quienes formarán parte de la primera graduación de ingenieros.

Declaraciones de Tsai Ing-wen

La mandataria taiwanesa indicó que el proyecto es “el fruto de la cooperación en el área específica de la educación”. Asimismo, indicó que “la educación es la base de la competitividad prolongada de una nación”. Destacando que eso ocurre principalmente en naciones que buscan un “sostenido crecimiento económico”.

Siendo Paraguay, por ahora, su único aliado en el bloque sur de América, Taiwán desea replicar su esquema de desarrollo. De esta manera, aspiran combinar industria y formación de la sociedad.

“Taiwán es el mejor amigo de Paraguay”, comentó, agregando que están dispuestos a “aportar nuestra experiencia” para que el futuro de nuestro país sea más hermoso.

Declaraciones de Horacio Cartes

El mandatario paraguayo aprovechó la ocasión para agradecer en persona el apoyo que han recibido de Taiwán. Asimismo, dio las gracias por la ayuda en el área militar y de seguridad, al igual que por “apoyar la democracia”.

“Estarán en la mejor universidad de Latinoamérica”, agregó durante su último acto político frente a la población.

Más detalles del proyecto

De 4 mil paraguayos que solicitaron ingresar, solamente clasificaron 400. La selección final será de 100, quienes en 2019 comenzarán a ver materias de las carreras que seleccionen.

En esta etapa de nivelación el refuerzo será en materias como inglés y matemáticas, igualmente verán el programa inicial de la universidad.

Cabe destacar, los docentes taiwaneses no solamente formarán a los estudiantes, sino también a los profesores. De igual manera, estarán desarrollando una planificación curricular.

Como señal de apoyo a esta educación vanguardista, el Gobierno de Taiwán entregó tablets a las autoridades paraguayas. Entre los funcionarios que recibieron los equipos estaban Gustavo Leite del Ministerio de Industria y Comercio, Raúl Aguilera del Ministerio de Educación, y Eladio Loizaga del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close