Actualidad

Universidad Taiwán-Paraguay pronostica que llenará todos los cupos

Autoridades de la institución consideran que asignarán los 150 cupos a los alumnos que tengan el mejor puntaje para ingresar

Asunción.- En una entrevista, el rector de la Universidad Taiwán-Paraguay habló sobre las expectativas que tienen de llenar todos los cupos, el cual otorgarán a los 150 alumnos que obtengan el mayor puntaje en la prueba de ingreso.

Carlino Velázquez, quien está al frente del proyecto en la universidad, aprovechó la ocasión para hablar sobre el artículo de deserción en la institución. “No existe una deserción como tal”, confesó al abordar el tema.

“Nosotros no vemos que haya una deserción propiamente”, continuó diciendo. “Lo que pasa es que estamos en época de vacaciones y esta prueba que hicimos era una prueba voluntaria donde mucha gente automáticamente no se presentó porque no suma para el ingreso”, explicó.

Aprovechando la entrevista, afirmó que la convocatoria y permanencia en el curso no puede ser considerada como “fracaso”. Para esta etapa, Velázquez informó que la exigencia es alta porque son carreras “muy específicas”.

Por eso recordó que los alumnos empezarán clases es a “mediados de marzo”, y en esa etapa contarán con profesores de Taiwán.

Las carreras de ingeniería que han activado en esta primera etapa son: informática, civil, electrónica-mecánica, e industrial. Por los momentos, la institución está realizando el período de cursos.

Lee también:   Roma obtuv cuatro premios en los Critics Choice Awards 2019

Más detalles sobre los cupos

Antes de iniciar el curso de inducción, más de1500 paraguayos se postularon. De esa cantidad solamente escogieron 400, y empezaron el curso apenas 350.

El examen oficial para el ingreso será habilitada esta semana. Para poder estar en esta etapa, el estudiante deberá cumplir con lo establecido por el Consejo Nacional de Educación Superior. 

Aranceles

En la entrevista, el rector tocó el tema relacionado con el arancel, señalando que será “razonable”. Para el examen de ingreso, Velázquez dijo que la cifra girará en torno a los 350 mil guaraníes. En cuanto a la matrícula, planteó que se aproximará a ese monto.

“Estamos al inicio del proyecto, no es una universidad que va a ser precisamente masiva porque las carreras son muy específicas”, destacó. “En este tiempo estamos conversando con la gente para que se interesen”, agregó. Velázquez indicó que después lo que tienen planteado es la inscripción para el examen de ingreso.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close