Actualidad

Unión Europea destacó transparencia del TSJE en proceso electoral

La misión de la Unión Europea lo más importante es transmitir a la ciudadanía la confianza en un proceso electoral

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Renate Weber destacó la nitidez brindada por la Justicia Electoral en los comicios. El próximo 22 de abril, 90 observadores de otros países darán seguimiento a las elecciones.

Este lunes, en horas de la tarde, Weber y la jefa adjunta de Misión, Tania Marques, fueron tomados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard y la ministra María Elena Wapenka.

“Queremos agradecer al TSJE por invitar a la Unión Europea, valoramos de sobre manera la trasparencia que siempre ha brindado la Justicia Electoral en procesos electorales”, subrayó la eurodiputada rumana Renate Weber.

En este sentido sostuvo que la misión de la Unión Europea lo más importante es transmitir a la ciudadanía la confianza en un proceso electoral.

Labor realizada por la jefa de la Misión

Específicamente en Paraguay la jefa de Misión lideró la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Generales del 2013 y la Misión de Seguimiento Electoral del 2015.

A lo largo de los próximos días, Weber su equipo, se reunirá con autoridades nacionales y candidatos, que concurren a las elecciones generales, organizaciones de la sociedad civil y representantes de los medios informativos de Paraguay para conocer de primera mano los pormenores del proceso electoral.

Todo esto de cara a las elecciones que se realizaran el próximo domingo 22 y que tiene a la ciudadania muy ansiosa de participar. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close