Deportes

Un Masters de Augusta con aroma a importante historia

El vigente campeón, el español Sergio García, se llevó su primera victoria en un “major”

El Masters de Augusta, que arranca mañana, tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico y sellar la historia del golf gracias al regreso de Tiger Woods, a la ambición de Justin Thomas y a las ganas de revalidar su título de Sergio García.

Resultó ser el propio Woods el que lo ha reconocido: “No creo que haya solamente un favorito”, subrayó el exnúmero uno del mundo y cuádruple ganador de la prueba. “El que haya tantos puntos a un gran nivel al mismo tiempo es lo que hace que este Masters 2018 sea tan excitante”, añadió.

La trayectoria de este “major” la escribe el propio Woods quien, a sus 42 años, está recuperando poco a poco su mejor nivel. Y es que parecía increíble hace únicamente tres meses que el “Tigre” pudiera volver a brillar en el mundo del golf. Pero la sombra de Woods es tan prolongada por algo. 

No en vano es el segundo golfista más condecorado de la historia, solo por detrás de Jack Nicklaus, y ya ha interpretado exhibiciones solo a su alcance en el Masters.

Aspiraciones en esta categoría

Por su lado, el actual campeón, el español Sergio García, se llevó su primera victoria en un “major” luego de proteger una situación límite gracias a un golpe de genialidad en el lugar 13, Azalea, que desde el mes pasado es el nombre de su hija.

“Es tan difícil ganar… Da igual que sea de forma inmediata o simplemente una vez. No es nada fácil hacerlo solo en una oportunidad, imagina dos. Y en fila”, explicó al que llamaban “El Niño” por su talento prematuro cuando empezó en el circuito.

En este momento, a sus 38 años y luego de toda una carrera quedándose a las puertas del triunfo, el español aspira a revalidar su título, algo que solo han conseguido Tiger Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo.

Ni Tiger Woods ni Sergio García: para muchos el gran favorito es Justin Thomas, el número dos del mundo que últimamente ganó el Honda Classic, fue segundo en el Campeonato de México y luego cuarto en el Match-Play.

El jugador estadounidense pasaría a ser número 1 en caso de ganar el domingo. “Es un objetivo especial para mí pero, al mismo tiempo, sé que si sigo jugando bien y estando en la lucha por las victorias, estas llegarán solas”, explicó. Junto a ellos, el actual líder del circuito, Dustin Johnson, el también español Jon Rahm, el estadounidense Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy forman parte de la terna de favoritos a hacerse con el título.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close