Actualidad

Ultimaron detalles de nuevo edificio del IMA para recibir a alumnos

Los trabajos iniciaron en marzo de 2015 y fueron ejecutados por la firma constructora C y C

La construcción y el equipamiento del nuevo edificio del Instituto Municipal de Arte (IMA) se encuentra en la etapa final y desde abril próximo recibirá a los alumnos de las diferentes escuelas que integran el IMA.

Dentro de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la nueva sede, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, junto al director general de Cultura y Turismo, Vicente Morales y el director del IMA, Tito Jara, brindaron detalles sobre la habilitación del nuevo edificio, que consta de 11 pisos para albergar a las seis escuelas y dos talleres abiertos que hacen parte del IMA.

Los diversos trabajos iniciaron en el mes de marzo de 2015 y fueron ejecutados por la firma constructora C y C, por una inversión inicial de 14.540 millones de guaraníes, monto ampliado finalmente, a través de una adenda, a 15.486 millones de guaraníes para incluir la restauración del edificio patrimonio histórico conocido como “Casa Almacén Zanotti”, en cuyo predio se construyó el edificio nuevo.

“Después de aquel incendio de 2011 nos recuperamos, desde las cenizas fuimos, primero construyendo ciudadanía, luego reconstruyendo las escuelas, una tarea difícil pero que nos trae muchas satisfacciones. Parcialmente se habilitará el edificio en marzo, para las clases de danza, luego gradualmente se sumarán las otras escuelas” mencionó Vicente Morales.

Todo lo necesario para el inicio

Con respecto a los equipos necesarios para el inicio de clases, Morales señaló que ingresarán con lo que ya se posee. “Utilizaremos los equipamientos que tenemos en el lugar provisorio de Sajonia y luego iremos a la búsqueda y adquisición de nuevos instrumentos, equipos, materiales de estudio, y todo el equipamiento necesario.”, enfatizó.

Por su lado, el director del IMA, Tito Jara aclaró que la habilitación para el uso administrativo será desde el 16 hasta el 30 de marzo; a partir del 2 de abril se habilitará para el uso académico parcial, con el ingreso de la Escuela de Danza, como primera en usufructuar el nuevo edificio. “Gradualmente se hará la mudanza progresiva de las demás escuelas de mayo a julio” agregó.

En lo que respecta a los trabajos de puesta en valor del edificio histórico, que se encuentra en la intersección de las calles Pdte. Franco y Montevideo, en el centro de Asunción, el intendente mencionó que las tareas de restauración se encuentran en marcha, para dar al inmueble un nuevo uso de carácter cultural y recreativo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close