Actualidad

Uber abrió inscripción de conductores en Paraguay

Asunción y Encarnación son las primeras ciudades en las que comenzará a funcionar el servicio de taxi

Paraguay.- La llegada de Uber a nuestro país se oficializó hace poco con un comunicado, por lo que ahora la empresa busca a conductores que se unan al equipo.

Siendo Asunción y Encarnación las primeras ciudades en las que presentarán servicios, desde esta semana activaron las inscripciones. Con la propuesta en la que están trabajando desean brindar opciones a pasajeros y generar ingresos a los conductores.

Mariano Otero, gerente regional del Cono Sur de Uber, expresó a la prensa lo contentos que se sienten. “Nos entusiasma mucho ser parte del futuro de la movilidad en Paraguay”, comenzó a decir. Luego agregó que quieren acompañar el crecimiento del país “a nivel de inversión y modernización.

En sus declaraciones resaltó que son muchos los paraguayos que buscan opciones de movilidad. Por ello, la empresa ha incluido varias en su oferta para los futuros miembros del equipo.

La inscripción comenzó desde este miércoles a través de la aplicación. Los postulados se incorporarán en esas dos primeras ciudades. Actualmente existen más de 17 mil personas interesadas en unirse al equipo de Uber.

A los que se registraron, indicó que deberán mantenerse alerta ante las próximas informaciones. La compañía estará brindándoles una explicación de la app, al igual que les dirán cómo generar ingresos con los horarios que se planteen.

A pesar que un sector amplio había pedido que el servicio funcionara en el país, otro no está de acuerdo. Algunos taxistas le declararon la guerra incluso antes que oficializarán la noticia. De hecho, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción explicó que aún no tienen ningún permiso para funcionar en la ciudad.

Lee también:   Presidente decretó días no laborables para funcionarios públicos en diciembre

Uber

La empresa es reconocida internacionalmente por brindar un servicio de transporte mediante una aplicación móvil. A través de su plataforma permiten que pasajero y conductor estén conectados en todo momento.

Aunque la sede oficial de la empresa se encuentra en San Francisco, California, Uber opera en varios países. Hace par de años, en 2016, Uber habilitó coches autónomos en Pittsburgh y San Francisco. Sin embargo, suspendieron el programa cuando una mujer murió al ser atropellada por uno de esos vehículos en Tempe, Arizona.

La empresa es una de las que más destaca en materia de servicios de transporte, a través de una aplicación.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close