Internacionales

Turistas chilenos regresaron encantados a la Argentina por la devaluación del peso

Argentina.- Debido a la actual situación económica que se ha presentado por la devaluación del peso argentino, turistas chilenos ingresan al país para aprovechar los precios bajos.

El ingreso de chilenos por la Cordillera de los Andes es alto y no está relacionado al turismo local.          

La moneda en Argentina ha perdido más del 50% de su valor frente al dólar desde el pasado mes de enero. A principios de año, un peso argentino cotizaba 33 pesos chilenos, pero ahora cayó unas 17 unidades.

Lo que es una catástrofe para los argentinos, es una ventaja para los chilenos. Los vecinos ven cómo su moneda gana poder de compra ante el país que preside Mauricio Macri.

«En el segundo semestre, los viajes a Argentina desde Chile han aumentado un 30% respecto del año pasado”, comentó una aerolínea. El representante de la aerolínea LATAM explicó que el destino es “más conveniente” para los chilenos a causa del tipo de cambio.

Por su parte, SKY manifestó que los pasajes vendidos entre enero y agosto creció un 43% comparado con 2017.

Los chilenos cruzan sobre todo por aire. No obstante, cuando viajan desde Santiago hacia Mendoza, a unos 360 kilómetros, usualmente lo hacen en coche o en autobús.

Menor cantidad de argentinos viajando a Chile

Como efecto inverso, ahora los argentinos poco viajan a Chile. No es conveniente cruzar la Cordillera de Los Andes, aunque la ropa y la tecnología siguen estando a mejor precio.

En enero y julio de 2017 llegaron 2.165.060 turistas argentinos a Chile. Dicha cifra cayó en el mismo período a 1.768.800, lo que representa una disminución de un 18,3%.

“Se nota mucho que los argentinos vienen menos a Chile”, relata Camila Magnasco, argentina radicada en Santiago.

“El año pasado recibí a muchas visitas que aprovechaban para hacer compras y actualmente solo vienen por asuntos laborales. No es tanto negocio. A los argentinos les va a convenir viajar cuando en Chile estén en temporada de rebajas”, agregó Magnasco.

Anteriormente, de acuerdo a datos de 2016, los argentinos eran los que más visitaban Chile. En aquel año, 3.0161.000 cruzaron la cordillera, se quedaron 5,4 noches.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close