Actualidad

TSJE y Fiscalía buscan garantizar transparencia en comicios

Bestard espera que las elecciones se desarrollen "con absoluta legitimidad y que las autoridades electas sean respetadas"

El TSJE y Fiscalía General del Estado firmaron un convenio para garantizar transparencia en los comicios generales del próximo 22 de abril.

El presidente del TSJE,  Jaime Bestard, y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, firmaron el convenio de cara a los comicios generales para «brindar a la ciudadanía la tranquilidad de que se va a trabajar con institucionalidad, con transparencia y, sobre todo, de forma coordinada». 

Quiñónez consideró que hay una madurez de parte de los electores al no haber ya casi episodios de violencia y menos polución visual por propaganda electoral. Aunque igual indicó que se usan otros medios, como las redes sociales.

Lo que se espera de estas elecciones

Bestard Pecó en un error, ya que confundió el nombre de la fiscala Sandra Quiñónez por Sandra Zaldívar, pero luego se excusó alegando la intensidad del trabajo de estos últimos días, más el accidente que ocurrió en la sede del TSJE durante el lunes. 

En este accidente, unos seis funcionarios fueron heridos tras la caída de unos estantes que tenían documentos electorales, sobre 36 personas que estaban trabajando en el lugar en ese momento. 

La fiscala general espera que «sea una verdadera fiesta cívica». Adelantó que no solo tendrán fiscales electores y de turno, sino que habrá representantes del Ministerio Público de apoyo ese domingo 22 de abril. Señaló que unos 90 agentes fiscales estarán operativos durante la jornada. 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close