Actualidad

TSJE se comprometió con mínimo error del Sistema TREP en internas

El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, aseguró que el margen de error del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con respecto a los resultados que arrojan las actas, es de 0,2% aproximadamente.

El día de ayer se realizó la última prueba del sistema, de frente a las próximas elecciones internas previstas para el 17 de diciembre.

El vocero principal del máximo organismo electoral dijo que el simulacro tuvo como referencia los ajustes finales para su aplicación, el próximo 17 de diciembre.

“Tenemos conectividad con todos los locales de votación que fueron incorporados al sistema”, indicó durante su visita al Centro de Transmisión, instalado en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde funcionará el Sistema TREP.

Se enfatizó que el flujo de datos que arrojará el TREP, el día de las internas simultáneas, iniciará tras el cierre del horario de votación y en la medida en que sean enviados los primeros resultados oficiosos.

TSJE prometió mínimo error

Con respecto a la aplicación del sistema para las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), los resultados preliminares para dicho partido serán recibidos en la sede central de la Justicia Electoral.

El mencionado sistema se implementará para las candidaturas a presidente y vicepresidente de la República, y gobernadores.

Bestard por su parte, recordó que el verdadero valor jurídico de los resultados será brindado a través de las actas electorales.

En su momento, el presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Sebastián González Insfrán, manifestó que la herramienta tecnológica brindará tranquilidad a los votantes. “Cada movimiento interno de la ANR tendrá un representante en el Sistema TREP, lo que transmitirá tranquilidad y confianza en los resultados”, expresó.

A lo largo del último simulacro del sistema fueron verificadas la conectividad y transmisión de 23.510 Certificados de Resultados TREP desde los 934 locales de votación a ser habilitados para la ANR y también para el PLRA.

Se dio a conocer que el TSJE y el Banco Nacional de Fomento (BNF) firmarán hoy un convenio a fin de facilitar la apertura de una cuenta única para organizaciones políticas, en cumplimiento con la Ley N° 4743/12 “Que Regula el Financiamiento Político”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close