Deportes

“Trapos sucios” del PSG quedaron al descubierto en nuevo libro

La pieza de literatura que fue difundida por la editorial Marabout y firmada por los periodistas de “l’Équipe” especializados en el PSG, Damien Degorre y Arnaud Hermant, bucea en los baúles del club adquirido por los cataríes en 2011 y se explaya en varias de las polémicas que le han salpicado, algunas de conocimiento público y otras menos divulgadas.

La historia remontada en los octavos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada, cuando el Barcelona eliminó al PSG después de dar la vuelta un 4-0 adverso con un 6-1, invade un espacio del centro, así como el fichaje de Neymar, comprado al propio Barça por la suma récord de 222 millones de euros.

Por su parte, Hermant, uno de los autores, reveló a algunos medios de comunicación que el inicio de este verano de Neymar y de su compatriota Dani Alves, procedente de la Juventus de Turín, ha creado suspicacias entre el contingente latino de habla española.

“Actualmente, aunque no se pueda hablar de clanes, sí que es cierto que existe la porción de los brasileños y la otra del resto de sudamericanos”, entre los que están el uruguayo Edinson Cavani y los argentinos Javier Pastore y Ángel di María.

Situación actual de los jugadores

El vínculo de Emery con sus jugadores también está en tela de juicio en el texto, en el que se comenta que las largas sesiones de video que promueve el entrenador español aburren a la mayoría.

Dentro de la contratación récord de Neymar se habla de tres figuras clave: el brasileño Maxwell -que se retiró en el PSG el pasado junio-; el principal vocero de jugadores, el israelí Pini Zahavi; y el rector deportivo del club, el portugués Antero Henrique.

Por otro lado, la obra desvela que el PSG aún no disfruta de ningún porcentaje de los cotizados derechos de imagen personales de Neymar, a pesar del alto desembolso que hizo para pactarlo y el elevado salario que le pagan (30 millones de euros netos por año).

Los autores colocan como un ejemplo el proceder del Real Madrid, que se queda con el 50% de los derechos de imagen de sus jugadores.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close