Actualidad

Transportistas paraguayos se pronunciaron por reducción del pasaje

Para este 31 de diciembre, tienen prevista una reunión para acordar una postura ante la medida tomada por el Gobierno

Asunción.- Gobierno optó por reducir precio del pasaje, y ahora los transportistas paraguayos han planificado un encuentro para definir su postura.

El tema ha causado gran preocupación en el medio. Fuentes de la Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana confirmaron la actividad para el 31 de diciembre. César Ruiz, presidente de la organización, ratificó que participará en la reunión que programaron antes de terminar el año.

En un encuentro que tuvo con la prensa confesó que los transportistas tienen la posibilidad de regular la actividad. Además, especificó que esta semana contactaron con Pedro Britos, viceministro del área, para hablar del tema.

Sin embargo, considera que la estructura de costo está adulterada. Asimismo, indicó que el Gobierno tomó en cuenta que el empresario del transporte vende boletos para 30 días, cuando en realidad son solo 28 los que trabajan.

El sector privado también se pronunció expresando que realizaron los cálculos sin tomar en cuenta costos y egresos. “Ellos dijeron, los del gobierno, que aumentó la cantidad de vehículos con aire acondicionado, es cierto; pero, llamativamente no aumentó (según el informe del Gobierno) la cantidad de kilometraje que recorren esas unidades. Quiere decir que son los primeros buses voladores en la República de Paraguay”, mencionó a la prensa paraguaya.

Sobre la disminución de unidades en las calles dijo que será hasta que conversen con el Equipo Económico ante la prensa. Ruíz explicó que es importante saber por qué mintieron a los usuarios del transporte público.

El titular de la Centrapam aprovechó para especificar que no están dispuestos a salir con unidades del sistema hibrido. Recordemos, hace poco el Gobierno presentó varias unidades que transitarán por importantes vías del país.

Lee también:    Mario Abdo Benítez estará en investiura de Jair Bolsonaro

Reducción de precios del transporte

La noticia sobre la reducción del costo del pasaje diferencial la anunciaron este viernes 28 de diciembre. La persona que se encargó de confirmar la información ante los medios fue el viceministro Britos.

Con esta normativa se ha planeado que el pasaje comience a tener un valor de  3500 guaraníes desde el 1 de enero de 2019. No obstante, en el servicio convencional, el subsidio permitió que un tipo de boletos quedara en 2300 guaraníes.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close