Deportes

El Tottenham redimió un empate frente al West Ham

El reconocido jugador Son Heung-min descargó un potente disparo de larga distancia para anotar a los 84 minutos y Tottenham rescató el jueves un empate 1-1 frente al West Ham en el choque que marcó el clímax de la agitada actividad de la Liga Premier inglesa durante las festividades navideñas.

Sin ofrecer muestras de  agotamiento pese a completar su segundo partido en 48 horas, el surcoreano salvó al Tottenham de un bochorno ante los «Hammers» que se habían situado adelante también mediante un cañonazo de largo alcance, ejecutado por Pedro Obiang a los 70.

A lo largo de los últimos nueve compromisos en Wembley, la casa temporal del Tottenham en esta campaña, Son se ha involucrado en 12 dianas. Ha inscrito siete y ha repartido pases para otras cinco.

Resultados de la jugada

Todo esto no está nada mal para un jugador a quien el Tottenham buscaba transferir en 2016, tras una permanencia de menos de un año en el norte de Londres.  

En este sentido, el técnico argentino Mauricio Pochettino reconoció ahora el valor de un jugador a quien elogia por su «humildad» y, particularmente, por «aceptar que los encabezados de la prensa suelen dedicarse a Harry (Kane) o a otros».  

Gracias al trabajo del décimo tanto de Son en las distintas competiciones durante la campaña, el Tottenham, que marcha en el quinto puesto, redujo ligeramente a tres puntos la desventaja respecto del Liverpool, ubicado en el cuarto peldaño, último que concede boletos para la Champions League.

Dentro de este clásico entre equipos londinenses, fue el Tottenham el conjunto que dominó ampliamente, si bien careció de definición.  

«En este tipo de partidos, uno presiona, fuerza, genera, tiene oportunidades de anotar y parece imposible hacerlo», manifestó Pochettino. «Sólo que a veces uno necesita algo de suerte para abrir el juego».

Increíblemente, el estratega del West Ham, David Moyes, envió a la cancha de inicio a Javier «Chicharito» Hernández. Pero el mexicano tuvo escasas oportunidades frente al arco de los «Spurs».

A pesar de la desazón al final, West Ham llegó a 22 puntos, dos encima de la zona de descenso.

«La confianza comienza a crecer con nuestros resultados», afirmó Moyes. «Hemos comenzado a lucir más fuertes, pero nos hemos perdido de un par de goles».

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close