Deportes

Tottenham pasó por encima del Liverpool

Se conoció de manera oficial que el Tottenham goleó al Liverpoool (4-1) este domingo en Wembley, en la 9ª jornada, y suma tres puntos que le permiten empatar con el Mánchester United en el segundo puesto de la clasificación de la Premier League, a 5 puntos del líder Mánchester City.

El principal delantero internacional Harry Kane fue nuevamente decisivo en el triunfo de los Spurs, con dos goles (4 y 56) y una asistencia, mientras que los otros goles los anotaron el surcoreano Son Heung-Min (12) y Dele Alli (45+3). 

El principal equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que venía de empatar esta semana en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-1), demostró que está en un gran estado de forma, sumando una cuarta victoria consecutiva en la Premier League.

«Fue un partido fantástico y estoy muy feliz por nuestros aficionados», destacó Pochettino, quien recordó que también vieron el triunfo en la grada dos leyendas del deporte como el argentino Diego Maradona y el basquetbolista estadounidense Kobe Brayant.

En el caso de Maradona, que se encuentra en Londres para asistir el lunes a la entrega de los premios ‘The Best’ de la FIFA, le entregaron una camiseta de los Spurs con el número 10 y su nombre a la espalda.

Entre tanto, el Liverpool, por su parte, ha sumado una sola victoria en las últimas seis jornadas (con dos derrotas y tres empates) y se aleja cada vez más no solo de la lucha por el título (está ya a 12 puntos del City) sino incluso de la pelea por los puestos de Champions.

El equipo Tottenham comenzó arrollando al Liverpool y en apenas 12 minutos ya dominaba por 2-0.

El gol inicial del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino lo marcó su estrella, Harry Kane, aprovechando un pase en profundidad de Kieran Trippier y la pasividad de la defensa red. El internacional inglés se quedó solo ante el belga Simon Mignolet, al que superó con un recorte y pese a que salió algo trastabillado, acertó a meter la pelota en la portería contraria (4).

Liverpool pudo reducir algunas diferencias en una jugada en la que Jordan Henderson pasó en largo a Salah y el egipcio se marchó por velocidad para anotar ante la salida del francés Hugo Lloris (24).

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close