Espectáculos

Timothée Chalamet es el nuevo amor de Hollywood

Timothée Chalamet resulta ser la revelación masculina de 2017 y la nueva adoración de Hollywood. El franco-estadounidense de 22 años aparece en los créditos de dos de las películas más destacadas de la temporada y este domingo apuesta por un Globo de Oro.

En este sentido, el neoyorquino de padre francés -es perfectamente bilingüe- está nominado como Mejor Actor Dramático por su papel en Llámame por tu nombre del director Luca Guadagnino.

La silueta de efebo con largas extremidades, rizos marrones, ojos verdes y tez pálida, Chalamet interpreta a Elio, un joven que vive un romance de verano en Italia con un atractivo estudiante de doctorado interpretado por Armie Hammer.

Al momento de recibir esta semana un premio en el festival de Palm Springs en California, correspondió a la esposa de Hammer con su ironía usual por haberle permitido manosear «a su marido durante dos meses».

Opiniones de diferentes artistas

Por su parte Chalamet maneja magistralmente la burla hacia sí mismo. En esa misma ceremonia, consideró «realmente fantástico estar en la categoría de estrellas emergentes junto a Gal Gadot», la intérprete de la taquillera Mujer Maravilla, «un filme que literalmente ganó 250 veces más dinero [en taquilla] que el mío».

En una entrevista en la que estuvo en el mes de noviembre, en el momento en el que fue lanzada la película, dijo que este papel, para el que tuvo que aprender a hablar italiano, lo había «cambiado».

Guadagnino quedó encantado con su joven estrella, al que considera «sublime».

Entre tanto, el sitio de predicciones Gold Derby da ganador a Gary Oldman por su papel como Winston Churchill en Las horas más oscuras.

«Pero hay dudas de que puede ser sensible», indicó el sitio. «Esta capacidad se asemeja de alguna forma a la del año pasado por mejor actriz dramática entre Isabelle Huppert (Elle) y Natalie Portman (Hackie).

En el caso de Sacha Stone, editora del sitio Awards Daily, «el nombre de Chalamet está en la boca de todos porque está en una película aplaudida, pero también porque se le nota por primera vez como una joven estrella carismática y atractiva».

Para este 2018 estará en la próxima cinta de Woody Allen A Rainy Day in New York, junto a Jude Law, Selena Gómez y el mexicano Diego Luna, y encarnará a un drogadicto en Beautiful Boy.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close