Actualidad

Testigo aseguró que Napout solicitó entradas para Cartes

En otro día de declaraciones del ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, en la Corte Federal de Brooklyn, EEUU, donde aseguró que Juan Ángel Napout se hizo cargo de los esquemas de sobornos, además reveló que pedía entradas de favor para cumplir con altas autoridades de la Justicia paraguaya y hasta mencionó al presidente Horacio Cartes.

En una larga declaración del argentino, uno de los primeros detenidos en el caso FIFAgate y que aún no tiene condena firme, reveló los esquemas de coimas que las empresas realizaban para obtener los derechos de televisación y hasta expresó que Napout le pedía ayuda para quedar bien con Grondona y asumir la presidencia de Conmebol, cosa que ocurrió.

Napout

Burzaco dijo que canceló sobornos por un total de USD 4,5 millones a Napout, USD 2,7 millones a Marín y USD 3,6 millones a Burga, y que había prometido (pero no pagado) otros USD 5,9 millones a Napout, USD 5,9 millones a Marín y USD 3 millones a Burga.

Solicitud de entradas

Adicionalmente, dio a conocer algunas conversaciones de WhatsApp que tuvo con Napout en donde este le solicitaba entradas de favor para instancias decisivas de la Copa del Mundo de Brasil 2014 para el presidente Cartes y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. “Recién estaba hablando con Cartes y arregló él todo el juicio y lo hizo por mí”, le explicó Napout a Burzaco el 20 de junio de 2014, para justificar el pedido, comenta el periodista Ken Bensinger.

“Tenemos un juicio allá”, argumentó el dirigente en el chat el 1 de julio 2014 y agregó: “Ya dos jueces se calentaron porque les negué (Díaz Verón le pidió cuatro entradas)”, señaló Bensinger.

Entre tanto, el informante principal del gobierno, Mariano Mercado, vía WhatsApp, dijo que hablarán una vez que se haga oficial la acusación.

El juicio continuará el día de hoy en la Corte Federal de Brooklyn con la parte final del interrogatorio a Alejandro Burzaco por parte de la Fiscalía y luego le tocará a la defensa de los tres acusados hacer las preguntas correspondientes al ex CEO de Torneos y Competencias.

Algunos medios internacionales informaron que también podría sentarse en el estrado a declarar Juan Ángel Napout en la jornada de hoy, respecto a todo lo que Burzaco lo implicó en cuanto a coimas y entradas de favor que fue implicado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close