Espectáculos

Telemundo transmitirá La reina del Sur 2 en abril

La superproducción estará protagonizada nuevamente por Kate del Castillo

México.- La reina del Sur 2 llegará a la pantalla chica a través de la señal de Telemundo, cadena televisiva que comenzará a transmitirla a partir del 22 de abril de 2019, a las 10 de la noche (hora Este).

Al igual que en la primera parte, Kate del Castillo volverá a interpretar el personaje de Teresa Mendoza, mujer que se involucró con un narcotraficante y terminó liderando un cartel de drogas en la región.

Telemundo confirmó también que el 4 de marzo transmitirán un especial de la Reina del Sur con la primera temporada. A través de ese espacio, los fanáticos de la serie podrán ponerse al día antes de que comience la segunda parte.

Lee también:  Jair Bolsonaro elogió al dictador paraguayo Alfredo Stroessner

La reina del Sur

La serie de televisión estuvo bajo la producción de RTI Televisión para Telemundo. La historia presentada por Arturo Pérez- Reverte en su novela fue adaptara por Roberto Stopello y Valentina Párraga.  El 90% de la telenovela se desarrolló en España, mientras que el otro 10% fue en México, Marruecos, Colombia y Estados Unidos.

Para la primera parte, la superproducción contó con un presupuesto de 10 millones de dólares, lo cual llamó la atención por ser una de las más caras de la cadena. Igualmente, Telemundo consiguió con La reina del Sur el estreno más visto con el capítulo uno, el cual tuvo 2.400.000 espectadores.

Como dato curioso, 779 mil mujeres entre 18 y 49 años se han sentido cautivadas por ese primer episodio, mientas que la cifra de hombres en el mismo rango es de 775 mil. Además, ese mismo episodio fue visto por 895 mil adultos entre 18 y 34 años en México.

Además de Kate del Castillo, Cristina Urgen, Iván Sánchez, Rafael Amaya y Miguel de Miguel participaron en la serie. Humberto Zurita, Salvador Zerboni y Gabriel Porras también tuvieron una participación antagónica.

En cuanto a la música, Los Cuates de Sinaloa, José Alfredo Jiménez, Paola Vargas, y Clara Sanabras fueron los que cantaron temas de la banda sonora de La reina del SurPeople en Español y el Festival Mundial de Medios Banff fueron dos de los eventos en los que triunfó la telenovela.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close