Actualidad

Técnicos cubanos evalúan importar más carne paraguaya

Asunción.- Tres técnicos cubanos se encuentran en Paraguay con la intención de aumentar la importación de carne paraguaya en el mercado de su país.

Los funcionarios del Ministerio de Agricultura de Cuba forman parte específicamente de la Dirección de Sanidad Animal.

Dicha institución cubana habilitó que 17 compañías cárnicas paraguayas envíen sus productos a la isla. La autorización para la importación de carne bovina, porcina y de aves se realizó en noviembre de 2016. Además de esos productos, también adquieren otros provenientes de nuestra región como los lácteos y sus derivados.

La visita comenzó el pasado 22 de abril y se extenderá hasta el 7 de mayo. En ese período de tiempo recorrerán los frigoríficos más conocidos con la compañía de técnicos paraguayos del Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal (Senacsa). 

Lee también: Roberto Carlos tiene todo listo para su show en Paraguay

Cancillería de Paraguay se pronunció sobre la visita de los técnicos cubanos

Para dar a conocer la noticia, la Cancillería de Paraguay emitió un comunicado a principios de semana. La Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería notificó en esa publicación que las exportaciones de Paraguay a Cuba no son solamente de carne, sino también de otros como pollo y lácteos.

El año pasado la cifra generó una ganancia de 195.133 dólares, mientras que las importaciones desde la isla representaron 520.438 dólares.

Uno de los portales en reseñar la visita fue el portal Cibercuba, el cual especificó que nuestra cancillería considera que con la importación de productos cárnicos a Cuba podría incrementar las ventas, superando así la cifra de exportación de 2018.

Este año, Paraguay ha generado en materia de exportaciones a la isla unos 534.438 dólares e importaciones de 131.923 dólares. En el mismo comunicado, Nuestra cancillería considera que el más reciente incremento fue de un 60%. No obstante, en este pronunciamiento no revelaron las cifras precisas del envío de carne a Cuba oficialmente.

Nuestro país es conocido por ser uno de los más importantes exportadores de carne. Las cifras generadas permiten que se mantenga en ese lugar en el conteo mundial.

En la región suramericana, además de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay también son fuertes competidores en el sector de la carne.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close