Espectáculos

Teatro paraguayo propondrá historia, humor y drama para ver este fin de semana

El grupo teatral Actuar Teatro y A lo Luque Teatro inaugurarán un espacio cultural en Fuente Shopping de Salemma

Diversas obras de teatro paraguayo subirán a escena este fin de semana, entre estrenos y reprises. Los que le gusta el teatro podrán elegir entre comedias, acontecimientos históricos, dramas y más opciones.

Este fin de semana se viene cargado de propuestas teatrales que suben a escena en diferentes espacios, con obras que se estrenan y otras que se reprisan.

De este modo, Residentas–La última lágrima es una de las novedades que llegan de la mano de Arlequín Teatro, en adaptación de José Luis Ardissone, sobre los acontecimientos históricos ocurridos 150 años atrás durante la Guerra contra la Triple Alianza.

Este texto se basa en los testimonios de muchas de esas mujeres, recopilados por Guido Rodríguez Alcalá en su libro Residentas, destinadas y traidoras. Se encierran, además, fragmentos del texto del arquitecto Jorge Rubiani, y de los poemas: Himno a la Independencia Paraguaya, de Natalicio María Talavera; Ocaso y Aurora, de Alejandro Guanes; La noche del día anterior, de Martín de Goicoechea Menéndez (argentino) y Al mariscal Francisco Solano López, de Máximo Lira (chileno).

Una obra dirigida por José Luis y Pablo Ardissone, con un elenco integrado por Juan C. Cañete, Patricia Reyna, Derlis Esquivel, Tania Foschino, Marcelo Buenahora, Alma Quiñónez, y demás.

Opciones para todos los gustos

Por otro lado, el grupo teatral Actuar Teatro y A lo Luque Teatro inaugurarán un espacio de cultura en Fuente Shopping de Salemma, montando una de las joyas del radioteatro costumbrista popular: Una loca comisaría, dirigida por Pedro Aquino. Las obras serán hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00.

Una loca comisaría da a conocer la historia de un pintoresco oficial que tiene que lidiar con los intereses de un soberbio hacendado cuya hija, una maestra que regresa al pueblo con el propósito de reabrir una escuelita y se encuentra con la oposición de su padre. 

Adicionalmente, el comisario tiene que resolver el misterio de un personaje que utiliza el seudónimo de El Yarará, para cometer sus fechorías. Otra opción para este fin de semana es la obra nacida a raíz de una indagación, La reina de Tacumbú, de Nelson de Santaní, que es puesta en escena hoy, a las 21.00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039).

Esta obra está basada en una investigación de la realidad de los presidiarios en el penal de Tacumbú. Entradas desde G. 50.000. Informes al (0982) 434-150.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close