Espectáculos

Teatro ofrecerá drama y humor para todos los gustos en Asunción

Un total de cinco propuestas forma parte activa de la cartelera teatral de este fin de semana. Comedias, dramas, teatro popular y un stand up internacional, se presentan en distintos escenarios capitalinos.

El humor y el drama predominan en las puestas teatrales que llegan este fin de semana a las salas asuncenas, para los seguidores este fin de semana.

Como un cierre total de la VI edición del Mes de Teatro Hispanoparaguayo, dedicada este año a la memoria, se presenta La lengua en pedazos, que tendrá funciones hoy, mañana y el domingo, a las 20.00, en el Juan de Salazar (Herrera 834). El director Mario Santander presenta la obra escrita por el español Juan Mayorga.

Drama y humor en teatro de Asunción

La pieza denominada, La lengua en pedazos es un combate entre un guardián de la iglesia, el inquisidor, y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. La pelea tiene lugar en la cocina del convento. Actúan Silvio Rodas y Cecilia Samaniego.

Fragmento de La Lengua en Pedazos

De igual forma se presenta en escena, la obra teatral contra toda forma de violencia hacia las mujeres, Memorias de Retratos, que el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres llevarán a escena hoy, a las 19.00.

La cita es en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039). La entrada es sin ningún costo.

La obra que está dirigida y montada por Wal Mayans y representada por Raquel Martínez, lleva un significado de búsquedas sobre el «ser humano» y «ser mujer». Como lenguaje formal, «la obra utiliza un relato poético-histórica, donde la temática de la violencia contra las mujeres encontrará dentro de esta posibilidad artística, identificarse desde un lugar menos doloroso, significando estos hechos como retratos de memorias que no queremos que se vuelvan a repetir», comenta Mayans.

Entre tanto, el Fondec se solidariza con la actriz y cantante paraguaya Blanca Garay, presentando la obra Veladas paraguayas, una propuesta de comedia dentro del teatro popular, a cargo de conocidos actores.

La obra está compuesta de piezas de carácter tradicional: Kuña Kate y Añandu ndachera’ymo’ái, en versión y dirección de Roger Bernalve, con la actuación de los primeros actores Katty Pacua y Luis D’Oliveira, acompañados de destacados artistas del Grupo Real de Teatro. El espectáculo es hoy, a las 19.00, en la sede del Fondec (25 de Mayo c/ EEUU). Entradas: G. 10 mil

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close