Espectáculos

Tavis Smiley fue despedido por acusaciones de abuso

El presentador de programas de entrevistas Tavis Smiley se mostró molesto porque PBS lo despidió por acusaciones de prácticas sexuales abusivas.

Smiley cree que si no hubiese hablado públicamente sobre sus relaciones románticas con subordinadas en su empresa, el motivo por el cual fue despedido, el público no habría hecho distinción entre él y aquellos que han sido imputados de abuso sexual o violación. 

La confusión dentro de las diferentes formas de abuso y acoso es uno de los asuntos que enfrentan las organizaciones noticiosas que cubren la ola de informaciones sobre conductas sexuales abusivas que se desató con las denuncias e investigaciones al empresario de Hollywood Harvey Weinstein.

“Algunos canales de televisión lo están haciendo ver como un hecho altamente grave”, dijo Smiley. “Hemos perdido todo el sentido de modalidad y proporción en la forma en la que cubrimos estas notas”.

Otros artistas involucrados en hechos similares

El actor Matt Damon fue acribillado por mencionar el tema recientemente. Damon dijo a ABC News que todos los hombres culpados no deberían ser puestos en el mismo saco porque hay todo un espectro de comportamiento. Es diferente dar un pequeño apretón a abusar de un niño, dijo.

Por su parte, la actriz Minnie Driver calificó a Damon de insensible. La actriz Alyssa Milano, quien comenzó todo un movimiento al instar a otras mujeres que han sido asediadas o abusadas a usar el hashtag #MeToo (yo también) en redes sociales, tuiteó que las víctimas resultan afectadas por todo tipo de abusos.

A pesar de todo esto, a medida que el flujo de noticias sobre abusos se reduce, si es que sucede, el punto que expresó Damon perdurará un buen rato. El debate sobre las secuelas del toqueteo del que está acusado el senador Al Franken continúa a pesar de su renuncia.

Entre tanto, por su parte, el New York Times dijo que enfrentó dificultades al decidir si expulsaban al reportero Glenn Thrush después de que se documentara que tuvo insinuaciones no deseadas con mujeres mientras estaba ebrio. A Thrush lo suspendieron y le aislaron de la fuente de la Casa Blanca.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close