Actualidad

Taiwán Tech de Paraguay presentó bajo rendimiento en primera prueba

Algunos elementos en contra fueron el idioma y el modelo de enseñanza

Asunción.-  Estudiantes del Taiwán Tech de Paraguay tuvieron un bajo rendimiento en el curso de inducción en la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP). Esto se vio reflejado en la primera prueba, la cual realizan para saber en qué nivel están sus conocimientos.

Raúl Patiño, coordinador académico de la institución, indicó que pocos fueron los que pasaron de 50 puntos. La mayoría alcanzó entre 30, 35 y 40 puntos de un total de 100.

Entre los motivos que causaron las notas bajas Patiño destacó que estuvieron el idioma y modelo de enseñanza.

También piensa que influyó el escaso tiempo para preguntas, y entre las modalidades no podían usar calculadora. “El tiempo era muy corto, eran 40 preguntas y tenían un tiempo limitado para responder”, dijo el coordinador.

Ayuda para los estudiantes con bajo rendimiento en la prueba

Con la intención de orientar a los aspirantes, los exbecarios taiwaneses fueron convocados. Los directivos quieren que ellos traspasen sus experiencias a los aspirantes.

“No entendieron el examen y la mayoría tuvo un puntaje bajo”, comenzó a decir Patiño. Luego agregó que “ahora se están poniendo a full las pilas para recuperarse”.

Sobre el resultado comentó que es “normal” ese bajo rendimiento en  el primer examen”. “Todos tuvieron problemas al inicio con el sistema de examen”, indicó refiriéndose incluso a los exbecarios.

En su experiencia, como becario en Taiwán en los 70, reconoció los rigores del sistema taiwanés. Por ese motivo, aclaró que el examen fue “de medio término”, es decir, no incide en la calificación final. “Es una prueba para saber en dónde estamos parados”, precisó.

En la entrevista que le realizaron declaró que ese primer examen no es decisivo porque el primer parcial es en enero. Mientras tanto, el examen final está pautado para el 23 de febrero.

Actualmente, 200 alumnos están en el curso de inducción teniendo como sede el Comité Olímpico Paraguayo.

Lee también:   Batalla legal de taxistas con plataformas digitales como MUV en Paraguay

Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay

La institución fue creada gracias a la disposición y alianza que existe entre Paraguay con Taiwán.

Después de este curso de iniciación, los aspirantes que obtengan la calificación necesaria iniciarán clases en marzo. Para esa etapa tienen disponible 100 cupos, quienes tendrán la oportunidad de estar en la primera cohorte de graduandos.

Las carreras que tienen disponibles son cuatro. Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electrónica Mecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería Industria son las especialidades. El promedio de estudiantes por cada carrera es de 25.

Mientras se culmina la construcción de la sede oficial, las clases serán en el Comité Olímpico Paraguayo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close