Actualidad

Taiwán apuesta por el desarrollo industrial de orquídeas en el Paraguay

Para cumplir con la alianza, la Embajada confirmó que realizarán un seminario gratuito

Asunción.- Desde este viernes 10 de mayo y hasta el 14 del mismo mes, la Embajada de Taiwán realizará el seminario “La Visión de Desarrollo de la Industria de Orquídeas en el Paraguay”.

Diego L. Chou, embajador de la República de China- Taiwán en Paraguay, se pronunció para indicar la finalidad de la actividad. El taiwanés declaró que una de las metas que se han trazado es que nuestro país desarrolle las 62 especies originarias de Taiwán.

Al mismo tiempo señaló que han traído unas cinco mil especies para conmemorar los 62 años de vida diplomática que cumplirán este 2019 con nuestro país. Chou señaló que la festividad es muy significativa, por eso quisieron llevarla a otro nivel.

El embajador manifestó que quieren que la sociedad paraguaya sepa que las orquídeas son más que un adorno. Por ese motivo, enfocarán las charlas en la rentabilidad que tiene el rubro. “Tenemos la confianza que el proyecto de comercialización de orquídeas en el Paraguay tendrá mucho éxito”, agregó.

Los interesados podrán asistir al Centro de Convenciones Mariscal, pero previamente deberán inscribirse vía web. El horario de cada charla será desde las 17:00 hasta las 18:00 horas.

El Centro de Convenciones se encuentra en Juan Eulogio Estigarribia 5086, esquina Charles De Gaulle, barrio Villa Morra, Asunción.

La actividad también incluye exposiciones que durarán los mismos días. Las personas que quieran estar presente podrán presentarse en el mismo centro el 10 de mayo desde las 15:00 hasta las 20:00, y del 11 al 14 de mayo será desde las 10:00 hasta las 20:00.

Adicionalmente, los organizadores activaron un día más, por lo que el 15 de mayo el horario es de 10:00 a 15:00.

Lee también: Puente quedó inservible por intensas lluvias en San Pedro

Más detalles de la exposición de orquídeas

En la rueda de prensa, el embajador de Taiwán hizo énfasis en que nuestro país posee todas las riquezas para cultivar las orquídeas. Abundantes tierras, agua y un excelente clima, son tres características esenciales para tener una buena producción a nivel industrial

E ese sentido, recordó que Taiwán obtiene hasta unos 200 millones de dólares cada año por las orquídeas, motivo por el que son conocidos entre los mayores productores en el mundo.

Para esta exposición de la Embajada de Taiwán se trajeron orquídeas a través de aviones. Las flores que mostrarán crecieron en laboratorios paraguayos, pero fueron decoradas por expertos taiwaneses.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close