Actualidad

Suspendieron la búsqueda de austríaco desaparecido

Paraguay.- Luego de 15 días de una búsqueda intensa, finalmente este jueves se suspendió la búsqueda del austríaco desaparecido.

Wilhelm Wabnegg de 62 años es ciudadano austriaco. Lo reportaron como perdido hace 17 días y un par de días después iniciaron su búsqueda. Sin embargo, ayer luego de 15 días de intensa búsqueda por el parque Defensores del Chaco, suspendieron el operativo.

El periodista Roque González Vera comentó a la 7:30 AM que los encargados de la búsqueda tomaron la decisión de suspender el operativo que inició hace algunas semanas en la zona de Cerro León, ubicado dentro del parque Defensores del Chaco.

La decisión drástica fue tomada gracias a que ya agotaron todos los recursos disponibles para esta tarea. Así mismo, hasta el momento no encontraron ningún tipo de señales del paradero de Wabnegg.

La intención del ciudadano austriaco era explorar el Cerro León antes de cruzar a la ciudad brasileña de Campo Grande. Lugar en donde se reuniría con un amigo para continuar con su recorrido iniciado en Sudamérica.

Denuncia del austríaco desaparecido

Desde el primer momento en que realizaron la denuncia de su desaparición, un equipo formado por policías y militares, guardaparques, representantes de la SEAM, incluso indígenas ayoreos y perros rastreadores, iniciaron el operativo de este sujeto en toda la zona, realizando excursiones tanto en tierra como en aire con helicópteros.

El Parque Defensores del Chaco está compuesto por más de 80.000 hectáreas de serranía. Lo cual hace mas difícil el trabajo de los rescatistas.

Esto sin mencionar la espesura del bosque y su falta de caminos en buen estado.

El austríaco desaparecido llevaba toda una travesía recorrida no solo por Paraguay sino por América del Sur. De hecho, tenía un blog en el cual dedicó un apartado a Paraguay y lo iba actualizando mientas andaba.

Hasta ahora, las autoridades no han encontrado ni el camión con una motocicleta que usaba para sus viajes. Tampoco han recibido ningún tipo de indicios que los ayude a conocer su paradero.

Noticias destacadas: Hoy comenzó muestra sobre esclavitud en la Casa de la Independencia

Hallaron cadáveres de madre e hija en Carapeguá

Denuncian que una acusación por violencia familiar podría ser falsa

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close