Actualidad

Suspendieron juicio a Hugo Orlando Nequi por novena vez en tres años

El abogado Benjamín Riveros presentó una recusación contra los miembros del Tribunal

Una vez más se suspendió el juicio oral y público fijado para hoy al acusado Hugo Orlando Nequi Notario por supuesto abuso sexual en niños. La defensa recusó a los tres miembros del Tribunal.

El juicio oral y público estaba fijado para este lunes, a las 8:30, en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de San Juan Bautista de las Misiones.

Los abogados querellantes Víctor Arturo Bobadilla y Roberto Nuzzarello lo consideran una chicana más, sin fundamento, con fines dilatorios que impidió el juicio oral y público. La recusación la deberá estudiar y resolver el Tribunal de Apelación de Paraguarí.

Benjamín Riveros, actual abogado de Orlando Nequi Notario —acusado por supuesto abuso de una menor en el 2011— presentó una recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia de Misiones integrado por los magistrados Dora Elizabeth Maciel, Nancy Larré y Crispulo Figueredo.

Dentro del escrito, el defensor de Nequi Notario menciona como causal de recusación la pérdida de imparcialidad del Tribunal en perjuicio del imputado, previsto en el artículo 50, numeral 13 del Código Procesal Penal.

Sin embargo, el abogado querellante Víctor Bobadilla calificó la presentación como una chicana más. “Pero el sujeto criminal violador de niños está en la cárcel y seguirá ahí hasta el juicio”, dijo el profesional.

Demás sancionados

En este sentido, el doctor Bobadilla señaló que los profesionales defensores también deben ser sancionados por el artículo 112 y concordante del Código Procesal Penal. “Merecen que sean sancionados así como los anteriores abogados”, dijo.

De esta manera, calificó la recusación como una jugada de los abogados Benjamín Riveros y Matías Valiente. “Se presentan juntos en la revisión, se les rechaza en primera y segunda instancia, pero la recusación firma solo el doctor Riveros y presenta Matías Valiente el escrito quien no firmó”, dijo.

Por su lado, el abogado Roberto Nuzzarello señaló que el 10 de febrero de 2015, hace exactamente tres años que no se puede llevar a cabo el juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia de Misiones deberá informar al Tribunal de Apelación de esta circunscripción judicial. El de Misiones deberá elevar al Tribunal de Apelación de Paraguari para resolver la recusación en tres días, informaron los abogados Bobadilla y Nuzzarello. El acusado por supuesto abuso sexual en niños, Nequi Notario, seguirá en prisión preventiva en la cárcel regional de Misiones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close