Actualidad

Surgieron primeras impugnaciones en internas del PLRA

Dentro del Partido Liberal Radical Auténtico comenzaron las objeciones en el proceso de juzgamiento de las actas electorales. La pelea principal es por el segundo puesto para la diputación de Asunción.

Ya desde el primer día de juzgamiento de las actas electorales en la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), surgieron las primeras impugnaciones debido a que una de las listas no está conforme con el resultado que se había tenido en la carga preliminar.

Advirtieron que todas las actas se pudieron adulterar. Principalmente hubo objeciones sobre Capital, donde la interna se polarizó entre la Lista 4, que postuló a Celeste Amarilla, y el Frente de Integración Liberal (FIL), que postuló a Martín Heisecke, quien responde al efrainismo.

Por su parte el FIL defendió que su candidato ingresó en el segundo puesto detrás de Amarilla, la indiscutible ganadora del primer lugar a la diputación por Capital.

Escrutinio de los votos

Según algunos apoderados de la lista de Heisecke, en el colegio Herman Geimer de Zeballos Cué, área de influencia del Comité 48, existió una rectificación en la cantidad de votos en un acta electoral.

De acuerdo con lo mostrado en el documento original, en el local hubo 72 votos, pero se sobreescribió sobre ese número y se colocaron 78 votos, lo que constituiría una carga irregular de sufragantes.

Toda esta situación se dio en siete mesas donde se juegan unos 2.000 votos que modificarían el orden de la lista desde el segundo puesto. La zona donde se votó es tomada principalmente por el funcionario capitalino Víctor Hugo Julio, quien responde a Augusto Wagner.

Del mismo modo en horas de la tarde del día de ayer, la Lista 4 objetó varias mesas en el distrito de Itapé, Departamento del Guairá, donde curiosamente el candidato a diputado Emmanuel Friedmann perdió por goleada. Desde esta lista enfatizaron que hubo carga de votos a favor de su rival.

Entre tanto, el diputado Dionisio Amarilla pidió que en el proceso de juzgamiento el Tribunal Electoral Independiente (TEI) sea imparcial.

“No vamos a permitir que ningún voto nuestro vaya a parar a otra lista”, anticipó el candidato a senador por la Lista 100, que se situaría en el segundo lugar por detrás de Blas Lanzoni.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close