Actualidad

Surgieron nuevas oportunidades para el cine local

Luego del próximo lunes 15, el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos) brindará una nueva oportunidad para ver las películas paraguayas estrenadas en los últimos años. Las películas se exhibirán a las 18:30 y a las 20:30.

Por un total de cuatro años, el Centro Cultural Paraguayo Americano ha ofrecido este ciclo de cine nacional, que en ediciones anteriores atrajo a más de 2.000 personas, según recordó a ABC Color la productora Meli Peña.

Se mencionó que en este momento el ciclo se iniciará con una semana dedicada a los estrenos más recientes de la producción local, con propuestas para todos los gustos.

Este lunes 15 se proyectará “Ejercicios de Memoria”, el largometraje documental de Paz Encina que aborda la historia del Dr. Agustín Goiburú.

El próximo martes  será el turno de “Los Buscadores”, la película de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, que presenta una aventura en torno al mito de la Plata Yvyguy. En tanto, el miércoles se exhibirá la película “Truenos”, dirigida por Mario Goia e inspirada en el mundo de las carreras de autos.

Diversas películas a exhibirse

En este sentido la película encarnacena “El secuestro”, dirigida por Hugo Cardozo, se podrá ver el jueves 18, mientras que el viernes 19 se proyectará “Santificar lo profano”, el drama dirigido por Agustín Núñez.

Por último, el sábado 20 se proyectará “Saber crecer”, el largometraje juvenil dirigido por Noah Espínola y Walter Hermosa Jr.

Peña por su lado  explicó que en las siguientes semanas también se volverán a exhibir “Guaraní”, de Luis Zorraquín, “Paraguay, droga y banana”, de Juan Manuel Salinas; y “Diario guaraní”, de Marcelo Martinessi.

Del mismo modo las entradas para cada función costarán G. 20.000 y G. 10.000 para alumnos y socios del CCPA. Salvo para la proyección de “Diario Guaraní”, que será de acceso gratuito.

Por otro lado, ayer se inició la participación de “Los Buscadores” en el Festival de Cine de Palm Springs, en California, Estados Unidos.

Esta película forma parte de la sección “New Voices Vision”, donde en 2013, la película “7 Cajas” había obtenido una mención especial. Las próximas proyecciones serán el viernes a las 19:30 y el sábado a las 14:00, en los cines Regal.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close